jueves, 3 de diciembre de 2009

...Y Michael Maze en Priego

Además del palista alemán Timo Boll, mañana viernes también visitará Andalucía, concretamente Priego de Córdoba, el actual campeón de Europa Michael Maze (en la foto). El jugador danés disputará con su equipo, Roskilde Bordtennis Btk 61, otro encuentro de la fase de vuelta de la Liga de Campeones, que en este caso le enfrentará a Cajasur Priego TM. Este equipo está formado por Maze, Oh Sang Eung, y Bentsen o Tugwell, por lo que el encuentro será muy complicado, aunque Cajasur puede imponerse como ya hizo en la primera vuelta.

Maze y Boll también son noticia por su reciente participación en la Super Copa de Europa, celebrada en San Petersburgo (Rusia) esta semana, donde se ha impuesto Timo Boll, venciendo en la final a su compatriota Dimitrij Ovtcharov por 4-0. Curiosamente Michael Maze no ha podido ganar ningún partido de la fase de grupos, cediendo incluso ante el invitado local Fedor Kuzmin. Los semifinalistas de la competición han sido Vladimir Samsonov y Kalinikos Kreanga, venciendo en el partido por el tercer y el cuarto puesto el antiguo miembro del CajaGranada por 4-1.

martes, 1 de diciembre de 2009

Timo Boll en Granada

El palista alemán Timo Boll visitará Granada el próximo viernes 4 de diciembre, para disputar con su equipo, Borussia Düsseldorf, el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones que le enfrentará a CajaGranada, perteneciente a la quinta jornada. En caso de victoria CajaGranada accederá matemáticamente a los cuartos de final de la ETTU Cup, teniendo que esperar, en caso contrario, a la última jornada de la competición. El partido será retransmitido en diferido por Canal Sur el sábado día 5 a las 12 horas.

Boll, actual número cuatro del ránking mundial, y varias veces campeón de Europa, es además noticia por su reciente triunfo en el Open de Polonia, donde se impuso en la final a su compatriota Bastian Steger (en la foto con Boll), por 4-0. Los vencedores en el torneo de dobles fueron los coreanos Oh Sang Eun y Kim Jung Hoon, mientras que en la categoría femenina se impuso la china Fan Ying tanto en individual como en dobles, formando pareja con su compatriota Wu Yang.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Grandes resultados de los palistas de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España para discapacitados intelectuales

El Campeonato de España de tenis de mesa para discapacitados intelectuales tuvo lugar los días 21 y 22 de Noviembre en el Pabellón Municipal de Godella (Valencia). El primer clasificado en la categoría de Competiciones fue el campeón de Europa, Eduardo Cuesta, que superó en la final a su compañero del CTT Móstoles, César Monteagudo por 3-1. En la lucha por el tercer puesto venció el palista nacido en La Pobla de Farnals, Óscar Ponce, que también es uno de los pilares de la selección española, al igual que Eduardo y César. Óscar obtuvo el bronce para el CTT Ontinyent imponiéndose a José Antonio Molinero.

Respecto a la competición femenina, la primera posición fue para María Peris, también originaria de La Pobla de Farnals. María ganó por 3-1 a Beatriz Soriano, que también juega para el CTT Ontinyent. La medalla de bronce la logró Begoña González, del Apadema.

En la categoría de Adaptada Individual Masculino se produjo otro triunfo del Club Tenis Taula Ontinyent, gracias al eldense Pablo Fluviá, que venció a Sergio Maldonado, siendo el tercer puesto para Álvaro Herrero, ambos del Sierra Nevada Natura. En Adaptada Individual Femenina la campeona fue Tamara del Valle (Ande Soria) y en Adaptada Dobles, el título lo logró el Primisport de Murcia.

Las Habilidades Deportivas Femeninas fueron para Elena Parra, de Granada, mientras que en las Habilidades Deportivas Masculinas también venció el Club Tenis Taula Ontinyent, por medio de Javier Peñalba que ganó por 1-0 a José Carlos Moreno, del Primisport, siendo el bronce para Borja Sanchis, también del CTT Ontinyent.