viernes, 22 de octubre de 2010

Machado gana a Tang Peng (19 del mundo)

El prieguense Carlos Machado (en la foto), número uno español y actualmente en la posición número 59 del ránking de la ITTF, ha eliminado en primera ronda del Pro Tour de Wels (Austria) a Tang Peng, jugador hongkonés decimonoveno en la misma lista y habitual del Top-20 en los últimos meses, por 4-3 (11-9,11-9,10-12,10-12,11-9,3-11,11-8). Machado, que superó con comodidad la fase de grupos, disputará hoy mismo su segundo partido contra el coreano Jeong Sang Eun, de 20 años de edad y vigésimoprimer palista del listado mundial Sub-21, que se ha impuesto al checo Petr Korbel por 4-0.

Destacar también que Jesús Cantero y Marc Duran han estado muy cerca de llegar al cuadro final, tras ceder ambos por 4-3 en sus partidos decisivos de la previa ante el austríaco Fegerl y el rumano Ionescu. Shen Yanfei y Zhu Fang, por su parte, han accedido a la tercera ronda del torneo de dobles, aunque Yanfei ha sido eliminada en el individual, como Sara Ramírez y Galia Dvorak, por lo que la única superviviente es Zhu Fang, que se las verá a las 18.15 horas con la italiana Nikoleta Stefanova.

jueves, 21 de octubre de 2010

Campus de Navidad ZonaTT-Butterfly

Quim Mallorquí, a quién Antonio Calza (en la foto) entrevistó para nosotros aquí, ha informado en el Foro Hispano de la próxima celebración, ante la gran demanda existente, de un Campus de Navidad ZonaTT-Butterfly en Calella. Esta vez será sin torneo y de cuatro días enteros (del 26 al 30 de Diciembre), centrados en la preparación de la competición mediante tres sesiones diarias con el mismo equipo técnico del Campus de Verano.

En palabras de Mallorquí: "Os podemos asegurar que el nivel del campus será altísimo: tenemos confirmados jugadores franceses y suecos de primer orden internacional. Además habrá alguna sorpresa muy interesante que pronto adelantaremos. Atentos que sólo hay 32 plazas libres y ya están ocupadas 16".

Quim comenta también que el hotel principal será el prestigioso Hotel Bernat II **** a unos precios muy asequibles. Toda la información del campus la puedes encontrar en este enlace.

martes, 19 de octubre de 2010

Tie Yana y Jun Mizutani campeones en Hungría

El japonés Jun Mizutani (en la foto) y la jugadora de Hong Kong Tie Yana, que se impuso a la rumana Elizabeta Samara, muy querida en nuestro país, se llevaron un Pro Tour de Hungría marcado por el dominio nipón y el asalto de los jóvenes valores a las posiciones de privilegio, ya que además de Samara y Mizutani, de 21 años de edad, los vencedores en los dobles masculinos fueron los nipones Koki Niwa, de 16 años recién cumplidos y que se hizo a su vez con la prueba Sub 21, y Kenta Matsudaira, de 19, mientras que en los femeninos las también japonesas Kasumi Ishikawa, palista de 17 años y Ai Fukuhara, de 21, se adjudicaron la competición.

Curiosamente en la final masculina Sub 21, Koki Niwa se impuso a un jugador todavía más joven que él, el chino Liu Yanan, de sólo 15 años de edad. En lo que se refiere a la categoría femenina, la campeona fue la turca Melek Hu.

lunes, 18 de octubre de 2010

Primer "derby" regional femenino

Summarte Elda (en la foto) y CTM Alcoy, dos de los equipos alicantinos en la liga femenina de Primera Nacional Grupo 3, se han enfrentado en la pasada jornada, con victoria de 4-3 para las alcoyanas, siendo los puntos para Noelia de España y dos para Mar Gisbert, mas el partido de dobles en el que jugaron ambas, completando el equipo Andrea Gisbert. Por el Summarte Elda vencieron Sandra Busquier (dos) y María Dolores Latorre, completando la alineación Esther Romero.