viernes, 14 de octubre de 2011

Alicante TM comienza la Primera Nacional femenina

Mañana sábado, a las 17 horas, el equipo femenino del Club Alicante Tenis Mesa iniciará su andadura, por segundo año consecutivo, en la Liga Nacional de Primera División. Y lo hará en su Gimnasio de la Ciudad Deportiva ante las madrileñas del Club Deportivo Rivas. La juvenil Mónica Hortal y las alevines Marina Ñíguez y Yolanda Báidez serán las encargadas de dar réplica al Rivas, escuadra mucho más veterana que la que forman las jóvenes alicantinas.

En lo que a la competición masculina se refiere, hay que destacar que el domingo, a las 10.30 horas, en el Pabellón Municipal de Aspe, se verán las caras el CTM Aspe y el Alicante TM. Será la primera vez que los dos equipos se enfrenten en esta categoría, en la que ambos luchan por la permanencia dado el gran nivel existente.

Carneros-Mattenet a las 20 horas en ETTU.tv

El canal de televisión por internet ETTU.tv retransmitirá en su programación de hoy varios partidos de los octavos de final masculinos del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Polonia. Entre ellos destaca el de Alfredo Carneros con Adrien Mattenet, que se disputará desde las 20 horas. Alfredo ha conseguido ganar en la ronda anterior al sueco Pär Gerell (4-2), mientras que He Zhi Wen ha hecho lo propio con otra de las principales estrellas del torneo, el joven jugador inglés Liam Pitchford (4-3), que previamente había vencido al vigésimo jugador mundial, el ruso Smirnov.

jueves, 13 de octubre de 2011

Ha fallecido Alberto Torres

Alberto Torres Pérez, antiguo jugador del histórico Claret así como más recientemente del CTT Mediterráneo y representante de la Universidad de Valencia en numerosos torneos universitarios tanto zonales como nacionales, falleció ayer, día 12, a raíz de un accidente de tráfico ocurrido la semana pasada. Mañana viernes 14, a las 11 de la mañana, tendrá lugar una misa por él en la iglesia de Benimaclet (Plaza de Benimaclet, 2). Descanse en paz.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Carlos Rico y Marina Rodríguez ganan el Top-16

Carlos Rico (en la foto sirviendo sobre David Gadea), se ha adjudicado el Top Autonómico masculino celebrado hoy, día 12, en el Centro de Tecnificación de Alicante. El jugador del CTM La Torreta ha conseguido el título por delante de Adrián García (CTM Aspe), Pablo Bernabéu (CTM Alcoy) y Joan Tormo, del IES Ribarroja. En la categoría femenina el triunfo ha sido para Marina Rodríguez, que se ha impuesto a su compañera en el CTT Mediterráneo, Ruth Olea.

lunes, 10 de octubre de 2011

Liu Shiwen y Ma Long ganan el Campeonato Nacional de China

Los jugadores Liu Shiwen y Ma Long (en el centro del fotomontaje) se han adjudicado el Campeonato Nacional de China, celebrado en Jiangsu. Shiwen ha podido en la final con Ding Ning y Long con Ma Lin (ambos por 4-1). El torneo ha contado también con una semifinal de lujo entre Ma Long y Zhang Jike, en la que se ha impuesto el flamante nuevo número uno del mundo por 4-3, con 12-10 en el séptimo juego.

Los campeones de dobles masculinos han sido Ma Lin y Wang Hao, mientras que en femeninos Guo Yan y Guo Yue han conquistado la primera plaza. Los actuales campeones del mundo, Cao Zhen y Zhang Chao, han sido los vencedores de la competición mixta.