jueves, 5 de junio de 2014

World Tour de China 2014 en directo por itTV

La ITTF sigue con el circuito World Tour, esta semana en Chengdu (China), con un nivel tremendo como no podía ser de otra manera, ya que el equipo local acude con seis Top-10 tanto en la categoría masculina, donde está liderado por Xu Xin, Ma Long, Zhang Jike y Fan Zhendong, con el taiwanés Chuang Chih-Yuan y los japoneses Koki Niwa y Kenta Matsudaira a la expectativa, como en la femenina, en la que Liu Shiwen, Ding Ning (en la foto), Li Xiaoxia y Chen Meng son las máximas favoritas para semifinales y la nipona Ishikawa, Seo Hyowon de Corea y la singapurense Feng Tianwei son las posibles alternativas. En lo que se refiere a los europeos, hay que señalar la presencia del alemán Bastian Steger, decimoquinto cabeza de serie, del también germano Steffen Mengel y del eslovaco-chino Wang Yang, así como las de la austríaca Amelie Solja y las chino-alemanas Han Ying, décima preclasificada y Wu Jiaduo, decimoséptima. Destacar para finalizar, en lo que se refiere a la jornada de mañana, que el japonés Masataka Morizono se las verá en primera ronda con el chino Yan An, a las 13h, mientras que su compatriota Yuto Muramatsu se cruzará con Chen Chien-An, de Taiwán y el también nipón Koki Niwa con el germano Mengel (estos partidos se emitirán también en directo pero ya a las 13.45h), todo ello por itTV. La jornada femenina comenzará un poco antes, a las 11h, siempre en horario de Madrid.

martes, 3 de junio de 2014

El DKV Borges Vall se refuerza para la temporada 2014-2015 e inaugura oficialmente su Centro de Tecnificación

El DKV Borges Vall, cuarto clasificado de la Superdivisión 2013-2014, está mejorando mucho su plantilla de cara a la siguiente temporada, ya que ha contratado al palista chino de 20 años de edad Gui Chenkai y está a punto de cerrar el fichaje del británico Andrew Baggaley (foto), que ya jugó en el equipo hace unos años. Marc Duran y Oriol Monzó continuarán en la escuadra también, mientras que José Luis Andrade compaginará sus funciones de entrenador con la de jugador en el filial. De este modo el equipo de Les Borges Blanques tratará de alcanzar el título de liga y por qué no, la ETTU Cup, aunque ambos objetivos siempre son complicados. Además la entidad se está preparando para la inauguración oficial de su nuevo Centro de Tecnificación, que tendrá lugar el 14 de Junio con la presencia del conseller de la Generalitat de Catalunya Francesc Homs.

lunes, 2 de junio de 2014

Nora Escartín y Oriol Monzó logran el doblete en el Campeonato de Cataluña 2014

Oriol Monzó (Borges) ha vencido a su compañero de equipo Marc Duran en la final individual masculina del Campeonato de Cataluña 2014, celebrado en Calella durante el pasado fin de semana, mientras que en la prueba femenina la jugadora local Nora Escartín (Calella) ha quedado primera por delante de Paula Buena (Mataró). Respecto a los dobles, hay que indicar que la pareja Oriol Monzó-Marc Duran ha superado a la formada por Dani Torres y Xavier Peral (ambos del Mataró) y que entre las chicas Nora Escartín y Sofia-Xuan Zhang (Calella), han obtenido el oro ante Jéssica Hernández y Alba Fernández, de su mismo club. En las pruebas de equipos el CN Mataró ha conquistado tanto el título masculino como el femenino, imponiéndose al CER L'Escala en la primera final y al Balaguer en la segunda.