martes, 27 de diciembre de 2011

Entrevista con Oriol Monzó

Seguimos ampliando la sección de entrevistas a personas relacionadas con el tenis de mesa con la del vencedor del Open Internacional Universidad de Valencia 2008 (entre muchos otros magníficos resultados, como el de campeón de España en diversas categorías o varias veces internacional), Oriol Monzó (en la foto), jugador nacido en Sitges que actualmente defiende los colores del campeón de liga, el DKV Borges Vall de Les Borges Blanques y al que agradecemos, como siempre, su gran cordialidad.

1- Oriol, ¿qué aspiraciones tienes en un año tan importante para ti como 2012?

Siempre intento aspirar al máximo de mis posibilidades. Ayudar al equipo a luchar por los títulos de Liga y Copa son mis prioridades para el 2012.

2- ¿Cuáles son tus horarios y métodos de entrenamiento actuales?

Durante la temporada, los lunes, jueves y viernes entreno en el Club Tennis Taula Borges con el equipo, normalmente cinco sesiones de dos horas a la semana mas los martes que entreno en el CAR de Sant Cugat otras dos sesiones de dos horas. Aparte del trabajo en la mesa, intento no descuidar el trabajo físico a diario. La intensidad y planificación de los entrenamientos varía dependiendo de los partidos y competiciones que haya.

3- ¿En qué facetas del juego te gustaría mejorar más todavía?

La verdad son muchas las cosas que me gustaría mejorar e intento fijarme siempre en los mejores para seguir aprendiendo cada día. Además tengo la suerte de compartir equipo con uno de los mejores jugadores que ha pasado por nuestra liga y del que estoy aprendiendo mucho.

4- ¿Cómo ves la situación del tenis de mesa tanto en España como en Europa y su posible futuro?

La situación del tenis de mesa en España no pasa por su mejor momento tanto a nivel económico como generacional y sinceramente no hay nada que me haga pensar lo contrario para un futuro. En mi opinión creo que no hay una buena planificación y se han cometido errores e injusticias con algunos compañeros. Respecto a Europa es cierto que hay demasiada diferencia con los chinos pero quizás es ese el problema. Deberíamos dejar de compararnos tanto con ellos e intentar trabajar más unidos. En Europa hay mucho talento, países como Francia están haciendo un gran trabajo sacando jóvenes de gran nivel.

5- ¿Qué libro/s estás leyendo últimamente y qué serie de TV y película de 2011 recomiendas?

Libro: "Aprender de los campeones" (Editorial Plataforma Actual), de reciente publicación. Escrito por el que fue mi psicólogo deportivo en el CAR de Sant Cugat, Pep Marí.

Serie de TV: "The Walking Dead". Estoy enganchadísimo a los zombies y terminando la segunda temporada.

Película de 2011: El cine es otra de mis pasiones junto a la música y el tenis de mesa. Quizás una de las "pelis" que más me sorprendió fue la ganadora del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2011, "Red State" (Kevin Smith, 2011).

Comentar para finalizar que Oriol también ha sido entrevistado en junio de este año, en la sección Tenis de Mesa from Sevilla de Manolo Muriel, ubicada en Facebook, concretamente aquí.