sábado, 5 de agosto de 2023

Robles y Xiao jugarán la final de dobles mixtos limeña contra Ionescu y Szocs

Álvaro Robles y María Xiao han accedido a la final de dobles mixtos del WTT de Lima (Perú), tras superar a los suecos Kristian Karlsson y Christina Källberg (3-1), por lo que se las verán a las 2.45 de la noche de hoy a mañana domingo, hora de Madrid, con los rumanos Ovidiu Ionescu y Bernadette Szocs (en la foto), de cara a lograr un nuevo éxito. El partido se podrá ver en directo aquí (mesa 1). Un poco antes, concretamente a las 19 horas del sábado, Robles buscará las semifinales de la competición individual ante el taiwanés Kao Cheng-Jui, después de vencer al portugués Joao Geraldo (3-0). Su cobertura televisiva será en el mismo enlace (mesa 2).

miércoles, 2 de agosto de 2023

Juan Pérez, Álvaro Robles, Sofía-Xuan Zhang y María Xiao componen la escuadra española en el WTT Contender de Lima

Sofía-Xuan Zhang intentará clasificarse hoy miércoles, no antes de las 21.40 hora de Madrid (en directo aquí),  para el cuadro individual del Lima Open, contra la camerunesa Sarah Hanffou, mientras María Xiao y Álvaro Robles tratarán de vencer ya mañana, en mesa y horario por definir, a la pareja de EEUU Lily Zhang-Jishan Liang, para acceder a los cuartos de final mixtos. La jugadora norteamericana forma dupla, curiosamente, con María en un cuadro de dobles femenino muy complicado para ellas, ya que su inicio es frente a las japonesas Miu Hirano y Miwa Harimoto, también en horario a determinar.

Por lo que se refiere a los campeonatos individuales, cabe destacar que el brasileño Hugo Calderano y la nipona Mima Ito (en la foto) son los principales cabezas de serie, así como que Juan Pérez ha estado muy cerca de superar al coreano Oh Jungsung (número 96 mundial), tras ir 2-1 arriba para terminar cediendo por 3-2, en la segunda ronda de la fase previa. Juan había vencido con anterioridad al chileno Alfonso Olave (3-2).