sábado, 2 de abril de 2011

Semifinales de la Liga de Campeones

Vuelve la Liga de Campeones con los partidos de la penúltima ronda (ida), que serán televisados vía internet en directo por laola1.tv, concretamente mañana domingo a las 15 horas, momento en el que Charleroi se enfrentará a Orenburg, y el próximo miércoles a las 20.15, con el interesantísimo encuentro entre Niederosterreich y Borussia Dusseldorf. Curiosamente todos los jugadores que formarán mañana la alineación de Orenburg en Charleroi han jugado con anterioridad en la escuadra belga: Vladimir Samsonov, Alexei Smirnov (en la foto) y Dimitrij Ovtcharov.

Comentar también que tres de los cuatro equipos semifinalistas acumulan la impresionante cifra de 17 victorias en la competición, Borussia (9), Charleroi (7) y Niederosterreich (1), mientras que el Fakel Gazprom Orenburg es el actual campeón de la Copa ETTU además del primer preclasificado.

viernes, 1 de abril de 2011

Zhang Yining se retira

Zhang Yining, considerada la mejor jugadora china de todos los tiempos y número uno de la ITTF, tanto en individuales como en dobles, durante más de 5 años, ha decidido retirarse. La famosa palista, que comenzará un nuevo capítulo de su vida en Estados Unidos donde completará sus estudios en ciencias deportivas, ha delarado que: "Tras los Juegos Nacionales de 2009 vi que necesitaba descansar. Al poco tiempo me pregunté, ¿pero debo continuar con mi carrera en el tenis de mesa? Y después de pensarlo detenidamente decidí que no, que me retiraría, tenía que darle más oportunidades a las jóvenes".

Uno de los momentos más emocionantes de la carrera de Zhang Yining, de 28 años, se produjo durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde realizó el Juramento Olímpico en nombre de los atletas. Entre su palmarés destacan cuatro medallas de oro olímpicas, nueve campeonatos mundiales, y cuatro Copas del Mundo.

martes, 29 de marzo de 2011

La Fase de Ascenso a Superdivisión Femenina será en Valencia

El Pabellón Municipal Fuente de San Luis de Valencia será testigo durante los días 16 y 17 de Abril de la Fase de Ascenso a la máxima categoría nacional femenina, que congregará a las jugadoras del equipo local, CTT Mediterráneo, así como a las del Krafft-Átlético San Sebastián de la imbatida Tian Yuan, Arteal-Santiago (en la foto), que cuenta con la serbia Marija Galonja, palista que únicamente ha perdido dos partidos en toda la competición (los mismos que la rusa Katia Kulagina del Mediterráneo), y a las chicas del CD Rivas Vaciamadrid, con la rumana Mihaela Ciurez al frente. Las madrileñas ya han jugado en Valencia durante la presente temporada, al coincidir en el mismo grupo de las valencianas, concretamente el pasado 5 de Febrero, cediendo por 4-3.