viernes, 8 de mayo de 2015

Xu Xin: "Mis dos títulos mundiales de dobles en Suzhou me ayudarán a estar en los Juegos"

El ex-número uno del ránking ITTF Xu Xin, ha declarado que gracias a los dos títulos mundiales de dobles en Suzhou (masculinos con Zhang Jike y mixtos junto a la coreana Yang Haeun), se encuentra "mejor situado de cara al listado de jugadores que lucharán por las tres plazas chinas para las Olimpiadas de Río 2016" (siendo dos de ellas para la competición individual y la tercera únicamente para equipos). Destacar también que la última pareja de dos países distintos que conquistó el oro en la modalidad de dobles mixtos lo hizo en el Mundial de Wembley 1954 y estuvo formada por el checoslovaco Ivan Andreadis y la húngara Gizella Farkas.

miércoles, 6 de mayo de 2015

La ITTF permitirá los consejos entre puntos

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha aprobado durante el Mundial de Suzhou una nueva norma que permitirá a cualquier persona con derecho a estar en el banquillo durante un partido, dar consejos a su jugador entre puntos, siempre que sea sin interrumpir el desarrollo normal del enfrentamiento. Esta regla que ya se utilizó en la Bundesliga 2011-2012 y en otras ligas alemanas posteriores, entrará en vigor a nivel internacional el 1 de Octubre de 2016. Según Heike Ahlert, Vicepresidente de Rendimiento Deportivo de la Federación Alemana (DTTB), que es la promotora de la norma, "lo que buscamos es hacer nuestro deporte más interesante para el espectador, especialmente para el que lo sigue por televisión".

lunes, 4 de mayo de 2015

Ding Ning se impone a Liu Shiwen en la final del Mundial 2015

La jugadora china de 24 años Ding Ning se ha adjudicado el Campeonato del Mundo femenino de Suzhou (China). Ding Ning ha vencido a su compatriota Liu Shiwen por 4-3 en una emocionante final, consiguiendo superar una lesión de tobillo en el séptimo juego que ha obligado a detener el partido durante diez minutos. Se trata del segundo título individual de Ding Ning, para quien esta nueva victoria, tras la de Rotterdam 2011, "es como un sueño". El entrenador principal del equipo local, Liu Guoliang, ha comentado a su vez que "Ding Ning merecía el premio", destacando también el juego de Liu Shiwen, "que necesita algo más de tiempo" y el de una de las medallas de bronce, Mu Zi, que sin ser cabeza de serie llegó al séptimo juego contra Ning en semifinales. El otro bronce ha sido para la defensora del título, Li Xiaoxia, que cedió con Liu Shiwen por 4-1.