sábado, 28 de junio de 2014

Miguel Cardenal: "El deporte paralímpico se va a integrar en la sección de Alta Competición del CSD sin ninguna distinción"

El deporte español se encuentra actualmente en manos de abogados y licenciados en Derecho, tanto en la Secretaría de Estado, con Miguel Cardenal, como en la Comunidad Valenciana, por medio del Director General del Deporte Mateo Castellá quien, por cierto, visitó hace algunos meses el Centro de Tecnificación de Alicante y tuvo la oportunidad de departir con el entrenador Dani Valero y otros miembros de los distintos estamentos del tenis de mesa tanto de la Comunidad como nacional, junto a la por aquel entonces Consellera de Deportes María José Catalá (ahora Portavoz). Pero esta semana ha sido noticia Miguel Cardenal, ya que ha anunciado algo muy importante, ni más ni menos que la total integración del deporte paralímpico en la sección de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes (CSD) y "sin ninguna consideración específica, porque es un sector que se lo ha ganado mediante resultados y trabajo diario". Cardenal ha añadido que están "ultimando la normativa al respecto", puesto que el CSD "no quiere que el deporte paralímpico sea algo diferente. Sus medallas son tan válidas como las demás".

miércoles, 25 de junio de 2014

El día del tenis de mesa ilicitano

Un total de 141 jugadores se dieron cita el sábado 14 de junio en el III Torneo Ciudad de Elche, celebrado en el Palacio de Deportes de la Universidad Miguel Hernández con palistas de toda la Comunidad Valenciana, nacionales e internacionales, destacando la afluencia de numerosos participantes angoleños y portugueses. La sala contó con un total de 34 mesas para las distintas categorías y la recaudación de las inscripciones (1.741 euros) se destinó íntegramente a la Fundación Salud Infantil, institución sin ánimo de lucro dedicada a la atención temprana a niños con problemas de desarrollo. Y todo ello gracias a la gran iniciativa del CTM Dama de Elche, equipo cuyo mejor jugador, Raimon Abellán, finalizó en novena posición, tras Jesús Cantero, Andrei Birlan, Javier Benito, Guillermo Martinez y los quintos clasificados (Iulia Necula (en la foto), Alex Tudor, Pablo Bernabéu y Gabriel García). Por lo que se refiere al torneo autonómico, hay que destacar que el angoleño Peter Alessio y Pere Bas se alzaron con los puestos de honor, mientras que en veteranos resultaron campeón y subcampeón dos caballeros de este deporte, el principal favorito, Mateo Martínez y el siempre combativo Antonio Guillén.

martes, 24 de junio de 2014

Ibrahim Hamato y He Zhi Wen "Juanito" hoy en "El Hormiguero 3.0"

Hoy martes 24 de junio, acudirá a "El Hormiguero 3.0" de Antena 3 el palista egipcio Ibrahim Hamato, jugador discapacitado que perdió los dos brazos a los diez años de edad debido a un accidente y que juega sujetando la raqueta con su boca, con un nivel considerable, como demostró en el Mundial por equipos de Japón, en el que realizó una interesante exhibición junto a Vladimir Samsonov, Ma Long (en la foto), Wang Hao y Jun Mizutani. El programa, que comenzará a las 21.45 horas, también tendrá como invitados al dúo musical Estopa, mientras que para intercambiar algunos golpes con Ibrahim Hamato estará el campeonísimo He Zhi Wen "Juanito", miembro fundamental de la selección española durante las dos últimas décadas.