viernes, 23 de agosto de 2019

Debacle nipona en el Open de Chequia masculino

La selección japonesa masculina sigue con problemas, pese al buen rendimiento habitual del jovencísimo Tomokazu Harimoto, campeón en Bulgaria la semana pasada y número cinco del mundo en este momento, aunque ya ha sido el cuatro.

Y es que el único jugador de los nipones en cuartos de Chequia, torneo que se desarrolla en Olomuc hasta el domingo, es Yuki Hirano, un palista que no eqs titular ni mucho menos y que está en el evento porque han inscrito a 22 hombres, siendo él el decimotercero... Pero evidentemente Hirano no es el problema, sino que Jun Mizutani, Koki Niwa, Kazuhiro Yoshimura, Jin Ueda, Kenta Matsudaira o Masataka Morizono ni están ni se les espera, con resultados que se pueden considerar malos o muy malos según el seleccionado en cuestión, tanto aquí como en casi todo lo que va de año (Maharu Yoshimura y Yuya Oshima no han jugado demasiado últimamente por estar lesionados, pero tampoco lo estaban haciendo muy bien).

De todos modos, y a falta de solo tres semanas para los Campeonatos Asiáticos de Yogyakarta (Indonesia), Japón intentará seguir preparando unos Juegos Olímpicos de Tokio donde parece que sus mejores opciones estarán en los dobles mixtos, y quizá en Tomokazu Harimoto, que habrá cumplido diecisiete años un mes antes pero que ya llevará mucho tiempo en la élite, habiendo superado a todos los jugadores chinos a los que le puedan enfrentar, con la única excepción de Xu Xin.

jueves, 22 de agosto de 2019

El Asisa Borges Vall está de moda

La décima edición del Open Vall de Camprodon absoluto ha sido este año para Joan Masip, del Asisa Borges Vall, tras superar a su compañero Marc Duran en la gran final. El equipo, que ha cambiado de patrocinador principal, es también noticia por el fichaje del tres veces olímpico y antiguo número 76 del mundo El-sayed Lashin, de Egipto (en la foto), que se suma a los habituales Duran, Masip y Oriol Monzó. El Borges volverá a jugar competició europea esta temporada, concretamente la nueva Copa de Europa, debutando los días 14 y 15 de Septiembre en Bélgica contra los locales del Vedrinamur, el Echternach de Luxemburgo y el Ponta Do Pargo portugués.