viernes, 15 de octubre de 2010

Jugadores de 15 años en la élite

Hace escasos meses, el jugador inglés Liam Pitchford, entonces con 14 años, ya llamaba la atención de los aficionados al plantar cara en la final del Campeonato de Inglaterra a Andrew Baggaley en este gran partido. Pero evidentemente, las cosas no se han quedado en eso, ya que Pitchford ha seguido una progresión que le ha llevado a vencer, por ejemplo, al jugador de Singapur Gao Ning, actual número 17 del mundo, en los Juegos de la Commonwealth, donde ha logrado la plata por equipos y el bronce en la categoría de dobles junto al propio Baggaley, o incluso a liderar a los ingleses en el Campeonato de Europa, donde Inglaterra ha acabado en novena posición, consiguiendo mantener la categoría "Championships" de manera sobrada, algo que desgraciadamente España no ha logrado, al finalizar decimocuarta.

Pero el país europeo que está colocando jugadores más jóvenes en la élite es, sin lugar a dudas, Francia (en la foto), como han demostrado hace tres días dos de sus palistas más jóvenes, Quentin Robinot y Simon Gauzy, de 17 y 15 años de edad, al vencer a los españoles He Zhi Wen "Juanito" y Carlos Machado por 11-4, 11-6 y 11-8 en el cuadro de dobles del Pro Tour de Hungría, torneo en el que otros dos adolescentes de lujo, los japoneses Koki Niwa, de 16 años recién cumplidos y Kenta Matsudaira, de 19, ya se encuentran en las semifinales y además son los primeros cabezas de serie. Continuando con Francia, hay que decir que ha sido además recientemente medalla de bronce en el mencionado Campeonato de Europa, con una plantilla formada por el propio Gauzy que, insistimos, tiene 15 años, Abdel-Kader Salifou, de 19, Adrien Mattenet, Emmanuel Lebesson (ambos de 22 años) y el veterano Christophe Legout.

Para finalizar, cabe indicar también que el pasado 8 de Octubre, Gauzy venció en la Liga de Campeones ni más ni menos que a Andrej Gacina, jugador croata del Charleroi belga en muy buena forma y que ronda el Top-50 de la ITTF (11:5, 12:10, 9:11, 6:11, 11:6), dando a su equipo, el Levallois, un triunfo fundamental de cara a la clasificación para la siguiente fase.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Liu Jing y Marina Rodríguez se adjudican el Top 16

El jugador chino Liu Jing, del Alzicapital Tenis Taula, se ha adjudicado el Top 16 de la Comunidad Valenciana, superando en la final al paraguayo Juan Manuel Mieres (CTM Alcoy), mientras que la palista del CTT Mediterráneo Marina Rodríguez, ha hecho lo propio con Mónica Hortal (Alicante TM) en la categoría femenina. El torneo se ha disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante y ha reunido desde su inicio, el pasado día 9, cuando se disputaron los primeros pre-tops, a casi 200 deportistas.

martes, 12 de octubre de 2010

Europa contra Asia en LAOLA1.tv

El canal de televisión por internet LAOLA1.tv retransmitirá desde esta misma tarde a las 20 horas un nuevo All Stars entre Europa y Asia, que se va a celebrar en Mons (Bélgica) entre hoy y mañana y al que asistirá el número uno del mundo, Ma Long, pese a estar levemente lesionado, Timo Boll, Jun Mizutani, el coreano Joo Se Hyuk (en la foto), el austríaco Chen Weixing, que debuta en la competición, Kalinikos Kreanga, el local Jean-Michel Saive, Chuang Chih-Yuan, Tang Peng, o el bielorruso Vladimir Sansonov, que ha sido el último en llegar debido a que se encontraba representando a su país en la Expo de Shanghai, junto a los más altos dirigentes gubernamentales.

lunes, 11 de octubre de 2010

Buenos resultados de Patricia Siles y Mireia Cifuentes en el Eurokids 2010

La concentración Eurokids, celebrada en las intalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada entre el 4 y el 10 de octubre, ha finalizado con Patricia Siles como segunda clasificada y Mireia Cifuentes como cuarta en la categoría femenina, mientras que Mikel Padial ha sido séptimo en chicos, según ha informado el imprescindible Foro Hispano.

El próximo fin de semana, Mikel Padial acudirá al Top europeo por haber conseguido el décimo lugar en los Minichamps. También acudirá a esta cita la campeona del torneo, la turca Simai y la séptima clasificada, la lituana Jogaile.