jueves, 15 de mayo de 2014

Álvaro Robles y Galia Dvorak cambian de equipo mientras la Superliga china sigue contratando jugadores foráneos

Los jugadores de la selección española Galia Dvorak y Álvaro Robles han llegado a sendos acuerdos con el Grand Quevilly francés y el ASV Grünwettersbach alemán, según hemos sabido esta semana. El Grand Quevilly, que cuenta en sus filas con la palista local Li Xue (número 39 del mundo), luchará con seguridad por las posiciones más importantes de la Pro A, mientras que el Grünwettersbach, que también ha fichado al esloveno Jan Zibrat y al británico Sam Walker, podría buscar el ascenso a la máxima categoría, ya que mantiene al chino Yang Lei. Quien sí abandonará la Bundesliga, concretamente el Frickenhausen, es el eslovaco Wang Yang, que disputará la Superliga china con el Guangdong Chen Jing, mientras que Jiang Tianyi, de Hong Kong, ha sido confirmado por el Shandong Weiqie. Volviendo a la liga alemana, hay que señalar que el jugador local Bastian Steger dejará el Saarbrücken por el Werder Bremen, donde sustituirá a otro que se va a China, el taiwanés Chuang Chih-yuan, número siete del mundo (Tianjin Bohai Bank).

martes, 13 de mayo de 2014

Open solidario por Lorena en Montcada i Reixach

Este próximo domingo, 18 de Mayo, el Club Tennis Taula La Unió de Francisco Javier Aguado y sus compañeros, celebrará desde las 8 de la mañana, con apertura de puertas a las 7.30h, un Open solidario de seis horas de duración cuyos beneficios íntegros irán destinados a la construcción de un ascensor en la casa de Lorena (ver foto), una nena de Mas Rampinyo (Montcada i Reixach) que sufre una enfermedad degenerativa neuromuscular que la obliga a usar silla de ruedas para desplazarse. Las inscripciones, de cinco euros, se pueden realizar aquí y también existe la posibilidad de colaborar, en la cuenta bancaria ES15 0081 1802 5400 0102 6310, para los que no vayan a acudir.

lunes, 12 de mayo de 2014

El Huelva TM y la Fundación Recre llegan a un acuerdo para el Campeonato de Europa de Veteranos por Equipos de Almería

El Huelva TM promocionará la imagen del equipo decano del fútbol español, el Real Club Recreativo de Huelva, en la primera edición del Campeonato de Europa de Veteranos por Equipos (2 al 7 de Septiembre, Almería), gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación Recre, que apoyará al club en su desplazamiento. El presidente del Huelva TM, Enrique Morales, ha agradecido la ayuda de la fundación y confía en corresponderle difundiendo el nombre del Recre, que este año cumple 125 años, en un compromiso internacional tan importante, "lo que para nosotros es un orgullo". La delegación onubense estará compuesta por Enrique Morales, José María Heredia, Eusebio Alloza y Francisco García y competirá en la categoría de 50 a 60 años.

El tenis de mesa va a más en Castilla La Mancha

El tenis de mesa sigue creciendo en Castilla La Mancha, con ejemplos como los más de cien jugadores del último campeonato absoluto, mientras las escuadras participantes en la prueba de equipos han sido veintiséis o el gran logro de contar con un palista en la selección nacional durante el reciente Mundial, Carlos Franco (CTM San Sebastián de los Reyes), ya que aunque nacido en Viso de los Pedroches (Córdoba), Carlos ha vivido en Guadalajara desde su primer mes de vida y se considera un alcarreño más, así como con otros dos en la élite: Jaime Vidal (Irun Leka Enea) y Javier Benito (CDTM Rivas). Además el TM Olías del Rey y el Temesa Ciudad Real han logrado muy buenos resultados en Primera Nacional durante la presente temporada, habiendo estado el primero cerca de jugar la fase de ascenso a División de Honor y siendo miembro del segundo David Martínez, vencedor individual del mencionado absoluto de Castilla-La Mancha 2014, disputado en Tomelloso (Ciudad Real) y del que se puede ver un bonito vídeo aquí, entre otros palistas de nivel.