jueves, 31 de enero de 2013

Primicia: Ma Lin ficha por el UMMC ruso

El UMMC será el nuevo equipo del campeón olímpico en Pekín 2008 Ma Lin desde el próximo mes de marzo, según ha dado a conocer la Federación rusa hace escasas horas. El actual número cinco chino y sexto en el ránking mundial tendrá como compañeros a Michael Maze (aunque debido a la lesión que comentamos aquí el danés ya no cuenta para la presente temporada a nivel de equipos), así como a su compatriota Hou Yingchao entre otros grandes palistas. El primer partido de Ma Lin con su nueva escuadra de Ekaterimburgo tendrá lugar el último fin de semana de marzo dentro de la tercera fase de la liga rusa.

La Liga de Campeones llega a sus cuartos de final

Vuelve la Liga de Campeones y lo hace con cuatro partidos que tendrán lugar durante las jornadas del viernes 1 y el domingo 3 de Febrero, conformando la primera manga de los cuartos de final. Mañana viernes se jugará concretamente el Saarbrücken-Chartres (19h) y el Niederosterreich-Pontoise (20.15h), con un posible enfrentamiento entre dos de los mejores jugadores de la primera fase, Leung Chu Yuan y Wang Jian Jun. Y el domingo lo abrirá el Ochsenhausen-Orenburg (14.30h), donde Orenburg es el favorito, pues cuenta entre sus filas con Vladimir Samsonov y Dimitrij Ovtcharov, pero los alemanes pueden dar mucha guerra, gracias a un Ryu Seungmin en gran estado de forma y al portugués Tiago Apolonia, que siempre se motiva al máximo en los grandes eventos. Y por último se disputará el Werder Bremen-Borussia Dusseldorf (15h), encuentro en el que se puede dar el esperado cara a cara entre el número cinco del mundo (Timo Boll) y el séptimo clasificado de ese mismo ránking (Chuang).

La selección española femenina gana en Inglaterra

La selección española femenina se adjudicó la victoria sobre la de Inglaterra (0-3) en un importante encuentro de la Liga Europea de Naciones que le permite mantenerse en la máxima categoría, mientras que la masculina cedió con Francia (2-3) en Granada pese a haber tenido dos pelotas de partido, por lo que se tendrá que jugar la permanencia en el último partido frente a una Serbia que no alineará a su número uno Karakasevic por lesión en el tendón de Aquiles. El encuentro tendrá lugar con toda probabilidad en la ciudad de Pontevedra. Volviendo a las chicas, hay que indicar que Shen Yanfei, Sara Ramírez y Galia Dvorak, se impusieron a las defensivas Hannah Hicks y Joanna Parker así como a Kelly Sibley en un enfrentamiento que tuvo lugar en Gateshead y del que se puede ver un pequeño resumen (y algunas declaraciones postpartido) aquí (en inglés).

lunes, 28 de enero de 2013

Andrés Larroza acudirá al Mundial de París

El juez-árbitro y palista fundamental de los equipos de la Universidad Politécnica de Valencia durante los últimos años Andrés Larroza, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres durante el pasado verano, como ya comentamos aquí, ha sido designado hoy mismo por la ITTF para acudir al Mundial de París, que se celebrará en la capital francesa del 13 al 20 de Mayo. Por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa estará presente el colegiado Fernando Oteo.

Ningbo se adjudica la Superliga china 2012-2013

El Ningbo Haitian Club de Ma Long, Yan An, Zhai Yiming y el coreano Joo Se Hyuk, que ha jugado poco pero ha sido una pieza importante del equipo, ha logrado la Superliga china tras vencer en el segundo encuentro de la final ante el Shanghai Longteng Club de Xu Xin, Wang Liqin, Shang Kun y Zhang Yang, con el actual número uno del mundo, Xu Xin, perdiendo nuevamente sus dos partidos. El resultado concreto ha sido el siguiente: Yan An ha ganado a Xu Xin por 3-1, Ma Long a Wang Liqin (3-0), Liqin y Shang Kun se han adjudicado el dobles ante Yan An y Zhai Yiming, logrando el único punto para Shangahi (2-0) y Ma Long ha vencido a Xu Xin por 3-0, como se puede ver aquí.