El número 2 de la selección española según el ránking ITTF, Juan Pérez (142, aunque ha estado más cerca del Top-100 últimamente), ha logrado su primer gran éxito con el TTC OE Clarity-Tel.Syst.Bad Homburg de la Bundesliga, tras vencer por 3:1 (11:5, 8:11, 11:5, 12:10) al danés del Fulda Jonathan Groth, con quien ya pudo el año pasado. Groth, antiguo Top-15 mundial y vigesimoséptimo de esa clasificación a fecha de hoy, es también el undécimo jugador europeo.
El Bad Homburg lo está haciendo relativamente bien y, pese a que se encuentra penúltimo en la tabla podría, casi de la misma manera, ser el segundo, ya que ha cedido dos de los choques en el partido de dobles, al que no llegó esta vez, viéndose superado por 1-3. Juan, por su parte, ha comentado que quiere finalizar la temporada "entre los 80 mejores del mundo", así que se ve capaz de seguir en esta línea.
El actual líder de la liga alemana es un Werder Bremen con el que no se contaba de inicio, pero que ya acumula cuatro victorias por una sola derrota, habiendo ganado en esta última jornada al Saarbrücken de Fan Zhendong, con el paraguayo Marcelo Aguirre apabullando al campeón olímpico que, evidentemente, no atraviesa su mejor momento (1-3).