martes, 6 de junio de 2017

Ma Long se impone en el Mundial y busca el Grand Slam

Ma Long, número uno del ránking ITTF, se ha impuesto en la final del Campeonato del Mundo de Düsseldorf a su compatriota Fan Zhendong, pero no por ello va a parar durante los próximos días, ya que tratará de adjudicarse también los nuevos World Tour Platinum de Japón y China, como ya hizo en el de Catar en Febrero. En caso de lograrlos, el palista chino habrá ganado los cuatro eventos más importantes del circuito de 2017 y el primer Grand Slam de la nueva era "platino" del tenis de mesa. Por lo que se refiere al torneo femenino, hay que señalar que la campeona ha sido Ding Ning, que ha eliminado a Zhu Yuling en la final. Se trata del tercer entorchado para la jugadora de Heilongjiang.

domingo, 4 de junio de 2017

María Xiao entre las dieciséis mejores del mundo

María Xiao ha finalizado el Mundial de Düsseldorf entre las dieciséis mejores del mundo, después de vencer a la canadiense Mo Zhang y ser eliminada por la japonesa Miu Hirano, medalla de oro en la Copa del Mundo y los Campeonatos de Asia. Este resultado va a hacer que nuestra jugadora escale muchísimas posiciones en el ránking ITTF, y aunque será complicado que llegue ya al Top-50, puesto que ha disputado pocos torneos internacionales últimamente, se quedará cerca, algo que haría muy interesante que participara en más eventos del World Tour, pues ha demostrado que tiene nivel para ello.

Galia Dvorak y Álvaro Robles, por su parte, se han quedado a las puertas de hacer historia para el tenis de mesa español, tras caer en el cruce de cuartos de final de los dobles mixtos ante Chen Chien-An y Cheng I-Ching, de Taiwán.