sábado, 17 de abril de 2010

El Presidente de la ETTU critica el nuevo límite de jugadores

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) votó en diciembre del año pasado por una nueva regulación que reducirá los cupos por país de las categorías individuales de tres jugadores a sólo dos a partir de los Juegos Olímpicos de 2012. Desde entonces la Federación china ha informado de su preocupación al respecto, señalando que la nueva norma perjudicará al deporte.

A estas objecciones se han unido otras de autoridades europeas, realizadas en el primer encuentro del All Stars Asia-Europa 2010, que por cierto acabó con un sorprendente 6-5 para los asiáticos tras el 4-1 inicial y tuvo grandísimos encuentros, como el Maze-Mizutani, que se puede ver aquí, o el Samsonov-Wang Liqin (aquí). En el desempate final (tras el 5-5), se impuso Mizutani a Persson por 3-2.

Fue concretamente el Presidente de la Federación Europea de Tenis de Mesa (ETTU), Stefano Bosi (en la foto), quien indicó que puede aceptar esta variación en la normativa de acceso, pero que la ITTF lo está cambiando todo con demasiada rapidez. "No es culpa de China si gana. Los jugadores chinos son los mejores y merecen las medallas, así que lo que tenemos que hacer no es reducir sus oportunidades, sino ser mejores que ellos", dijo Bosi, para añadir que es "un gran riesgo hacer esto, ya que se pierde la oportunidad de mostrar lo mejor de nuestro deporte en las grandes citas".

El Presidente de la ETTU indicó también que está firmemente en contra del cambio, pero que cree que la propuesta será refrendada en la próxima reunión de la ITTF, que se celebrará en Moscú durante el mes de Mayo.

viernes, 16 de abril de 2010

Campeonato de España Sub-23 en La Nucia

Los próximos días 22 al 25 de Abril se disputará en La Nucia (a 12 kilómetros de Benidorm) el Campeonato de España Sub-23, concretamente en la Ciudad Deportiva Camilo Cano ubicada en la Partida Muixara, s/n.

El nivel del torneo será altísimo, con la presencia de jugadores como Li Dan Dan o Ferran Brugada (Falcons de Sabadell), Zi Wang, Libre Sancho y Alejandro Hortal (Collosa Valladolid), Shuai Lin y y Francisco Martín (Arteal Santiago), Guillermo, Taboada y Julio Reyes (Cajagranada), Darius Knight (UCAM Cartagena), Álvaro Robles (Olesa) y jugadoras como Sara Ramírez, Malin Petterson (en la foto) y Nadina Riera (Fotoprix Vic), Yun Shang y Carmen Solichero (Collosa) o Marina Rodríguez (Mediterráneo), entre otras.

miércoles, 14 de abril de 2010

Entrevista a Salva Hidalgo

Seguimos con la sección de entrevistas a personas relacionadas con el tenis de mesa con Salva Hidalgo (en la foto, realizada en Camargo por Antonio Calza). Salva es un laureado jugador y "alma mater" del Club Tennis Taula Alzira, uno de los equipos que más labor está realizando en la Comunidad Valenciana por nuestro deporte y que organizará los Campeonatos Autonómicos los próximos días 15 y 16 de Mayo en sus magníficas instalaciones.

1- ¿Cuántos años llevas compitiendo?

Toda la vida. Desde muy pequeño me atrajo el tenis de mesa, creo que es uno de los deportes más completos que existen.

2- ¿Qué faceta te gusta más, entrenador, jugador,directivo...?

Cada faceta me aporta cosas. Unas te satisfacen más que otras, pero de todas aprendes.

3- El tenis mesa es un deporte minoritario en España. ¿Cómo se podría cambiar esta situación?

En primer lugar tomando conciencia de que ello es posible, el resto es trabajar para mejorar la situación explicándole a la gente lo que este deporte le puede aportar, tanto en lo deportivo como en lo personal y animándole a que lo practique.

4- Puede llegar la Comunidad Valenciana a la altura de otras autonomías como Andalucía o Cataluña?

Rotundamente sí, para ello hay que crear un marco agradable y adecuado de trabajo e instar a los autoridades competentes para que apoyen nuestro deporte y, de esta forma, situarlo en el lugar que se merece.

5- Háblanos por favor de la situación del tenis de mesa en Alzira actualmente y cómo te gustaría que evolucionara.

El Alzira Tenis de Mesa está en un momento muy interesante. Se ha hecho un trabajo importante a lo largo de estos años, y ahora empezamos a recoger los frutos: un equipo en 2ª Nacional, tres más en Autonomica y una escuela base con más de treinta niños practicando este deporte. Y, lo que es más importante, un ambiente social y deportivo implicado en el proyecto.

6- ¿Deseas añadir algo más?

Sería muy interesante que gente como tú, que estás haciendo un gran trabajo en la Universidad, la misma Federación Valenciana y todos los clubs interesados en mejorar el tenis de mesa en nuestra comunidad aunáramos esfuerzos en la misma dirección.

La Superdivisión femenina se decide a un partido

Los dos mejores equipos del tenis de mesa femenino, Fotoprix Vic, que ha ganado todos sus partidos hasta llegar a esta décimo octava jornada y UCAM Cartagena, que sólo ha perdido un encuentro en el campeonato, el que disputó en Vic y que se solventó con triunfo del Fotoprix por 4-2 (12-7 en los juegos), deciden el próximo sábado a las 11.30 la Superdivisión en Cartagena. El equipo local recupera para la ocasión a Yanfei Shen (aunque ya jugó la pasada semana en Valladolid), tras su reciente maternidad.

martes, 13 de abril de 2010

Europa toma ventaja en la ida del All Stars 2010

Los primeros partidos de la Hyundai All Stars Series entre Asia y Europa, que se disputa durante hoy y mañana en Beijing, se han saldado con un esperanzador 4-1 para el equipo europeo, formado por Samsonov, Maze, Ovtcharov, Schlager y Persson. Los interesantes encuentros Maze-Wang Liqin y Samsonov-Mizutani, se pueden ver en los enlaces adjuntos. El equipo de Asia lo han completado Joo Se Hyuk, Cheung Yuk y Yang Zi.

En 2009 la victoria fue para Asia, que se impuso por 6-4 en China, mientras que Europa obtuvo un 6-5 en Estambul. Este año la vuelta tendrá lugar en la ciudad belga de Mons.

lunes, 12 de abril de 2010

CTM Alcoy a Primera Nacional

El CTM Alcoy, formado por Alfredo Gisbert, Nicolas Emmerling, Alfredo Gisbert Jr. y Pablo Bernabeu (en la foto, realizada por Jose Royo) ha logrado finalmente, al igual que Recreativos Xàtiva, el ansiado ascenso a Primera Nacional tras imponerse por 4-1 al Villa de Valdemoro madrileño en el cruce. Los puntos de este partido fueron de Nicolas Emmerling (2), Alfredo Gisbert Jr. y Pablo Bernabeu. Muchas felicidades para la gran familia alcoyana y para el tenis de mesa de la Comunidad Valenciana, que se encuentra de enhorabuena.

domingo, 11 de abril de 2010

Grandes fichajes en la liga rusa

El UMMC de Ekaterimburgo ha contratado para la próxima temporada al campeón de Europa, Michael Maze, y a los jugadores chinos Hao Shuai (en la foto) y Chen Qi, números 12 y 15 del mundo, según ha anunciado su directora técnica, Tatiana Kutergina.

Hao ha sido miembro del equipo nacional chino en tres campeonatos del mundo (2005, 2007, 2009), alcanzando dos medallas de bronce en Yokohama 2009, además de contar con siete victorias en el circuito Pro Tour (tres individuales y cuatro en dobles).

Chen Qi, por su parte, ha disputado cinco campeonatos del mundo, desde 2005 hasta 2009, alcanzando dos oros y un bronce (siempre en la modalidad de dobles), siendo su mayor logro el oro olímpico de Atenas 2004, también en dobles, formando pareja con Ma Lin. Suma nada más y nada menos que veintiuna victorias en los Pro Tours, tres de ellas en individuales.

Pero el UMMC no es el único que se refuerza, ya que otra escuadra rusa, la más conocida Fakel Gazprom Orenburg, que cuenta con Vladimir Samsonov entre sus filas, se ha asegurado los servicios del número 14 mundial, el alemán Dimitrij Ovtcharov, también para la próxima temporada.