La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) votó en diciembre del año pasado por una nueva regulación que reducirá los cupos por país de las categorías individuales de tres jugadores a sólo dos a partir de los Juegos Olímpicos de 2012. Desde entonces la Federación china ha informado de su preocupación al respecto, señalando que la nueva norma perjudicará al deporte.
A estas objecciones se han unido otras de autoridades europeas, realizadas en el primer encuentro del All Stars Asia-Europa 2010, que por cierto acabó con un sorprendente 6-5 para los asiáticos tras el 4-1 inicial y tuvo grandísimos encuentros, como el Maze-Mizutani, que se puede ver aquí, o el Samsonov-Wang Liqin (aquí). En el desempate final (tras el 5-5), se impuso Mizutani a Persson por 3-2.
Fue concretamente el Presidente de la Federación Europea de Tenis de Mesa (ETTU), Stefano Bosi (en la foto), quien indicó que puede aceptar esta variación en la normativa de acceso, pero que la ITTF lo está cambiando todo con demasiada rapidez. "No es culpa de China si gana. Los jugadores chinos son los mejores y merecen las medallas, así que lo que tenemos que hacer no es reducir sus oportunidades, sino ser mejores que ellos", dijo Bosi, para añadir que es "un gran riesgo hacer esto, ya que se pierde la oportunidad de mostrar lo mejor de nuestro deporte en las grandes citas".
El Presidente de la ETTU indicó también que está firmemente en contra del cambio, pero que cree que la propuesta será refrendada en la próxima reunión de la ITTF, que se celebrará en Moscú durante el mes de Mayo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario