sábado, 15 de septiembre de 2012

Víctor Sánchez nuevo entrenador de la selección española

La RFETM ha informado hace escasas horas del nombramiento del granadino Víctor Sánchez (en la foto), antiguo jugador de la selección y cuatro veces campeón de España, como nuevo responsable del equipo nacional absoluto masculino. Sánchez debutará ya este mismo martes en el partido de la Liga Europea de Naciones que enfrentará al combinado español, formado por He Zhi Wen, Carlos Machado y el jugador local Jesús Cantero contra Alemania (Ruwen Filus, Patrick Franziska, Steffen Mengel y Ricardo Walther) en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real (Cádiz) desde las 20h.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Zhu Fang vuelve a medias a la selección

Zhu Fang sustituirá a Shen Yanfei en la alineación española para la segunda jornada de la Liga Europea de Naciones. El partido se disputará el próximo martes 18 contra Rusia en San Petersburgo. Fang también es noticia porque ha sido designada únicamente como entrenadora para los Campeonatos de Europa de Herning (Dinamarca), que tendrán lugar entre el 17 y el 21 de Octubre y en los que volverá Yanfei. En ambas ocasiones completarán la selección Sara Ramírez y Galia Dvorak.

lunes, 10 de septiembre de 2012

UCAM-Rivas dará el pistoletazo de salida a la Superdivisión femenina

El UCAM Cartagena femenino comenzará la liga de Superdivisión formando con Zhu Fang, Yanfei, Necula, María Xiao (en la foto) y Constanza Martínez y lo hará recibiendo al Rivas madrileño el próximo 22 de septiembre a las 11.30 horas. Precisamente en Rivas ha tenido lugar este fin de semana el decimoquinto torneo "24 horas", que ha sido ganado por Wahab Ahmed del Aluche TM en categoría masculina y por Wang Zhipei del Fotoprix Vic en femenino, mientras que el jugador local Guillermo Martínez y Elena López Laguna, del Las Rozas TM, han sido subcampeones.

Frickenhausen gana gracias a Koki Niwa y Wang Yang

El joven japonés Koki Niwa ha sido decisivo en el primer partido de Frickenhansen en la liga alemana 2012-2013, que le ha enfrentado a Saarbrücken. Niwa ha vencido a Bojan Tokic en el quinto partido (3-0) del encuentro, aunque previamente había comenzado perdiendo contra el portugués Joao Monteiro (2-3). El chino nacionalizado eslovaco Wang Yang ha sumado los otros dos puntos de Frickenhausen, que se ha impuesto por 3-2 en el cómputo global. Este partido ha sido emitido en directo por la página web Tischtennis Bundesliga y será incorporado en breve a su base de datos. La clasificación actual de la Bundesliga está encabezada por el Ochsenhausen de Ryu, Apolonia y Skachkov mientras que Fulda es segundo (ambos con dos partidos ganados de dos jugados) y Frickenhausen tercero (uno de uno).

domingo, 9 de septiembre de 2012

Plata y bronce en los Juegos de Londres

Los palistas Álvaro Valera y Jordi Morales han conseguido la medalla de plata por equipos en la clase 6-8 de los Juegos Paralímpicos de Londres, mientras que José Manuel Ruiz y Jorge Cardona se han hecho con la de bronce en la misma modalidad de la clase 9-10, ganando a los ucranianos Vadym Kubov y Yuriy Shchepanskyy (3-0). Valera y Morales, a su vez, han cedido con los polacos Piotr Grudzien y Marcin Skrzynecki por 0-3, pudiéndose ver sus impresiones sobre el torneo por ejemplo en la web de RTVE, concretamente en el vídeo que se ha añadido aquí. Álvaro Valera ya había conseguido previamente otra plata en la competición individual, redondeando de este modo un fantástico torneo.

Regresa la Liga de Campeones

La Liga de Campeones ha vuelto con cuatro partidos de gran interés en los que se han impuesto los equipos locales. El defensor del título, el equipo ruso Orenburg, ha batido al Hennebont en el Grupo A por 3-1, mientras que en el B Ochsenhausen ha podido con El Niño de Praga con dos puntos de Ryu Seung Min y en el C el debutante Werder Bremen, con una buena actuación de Chuang Chih-Yuan, cuyo partido con Marcos Freitas se puede ver aquí, se ha impuesto al Pontoise. Por último en el Grupo D el segundo cabeza de serie, Borussia Düsseldorf, ha superado al Bogoria, donde no ha jugado He Zhi Wen "Juanito" pese a su reciente fichaje por el equipo polaco, pero sí Timo Boll, que ha podido con Jiang Tianyi como se puede ver aquí.