jueves, 18 de marzo de 2010

Juanito

La página web de la ITTF ha añadido un breve pero emotivo artículo en relación a la vuelta de He Zhi Wen a la selección española y por tanto a la competición internacional, en la fase previa del Open de Alemania ("el día más largo", según indica su autor de manera metafórica). Es el siguiente:

Juanito

¡Sólo hay un He Zhi Wen! El español de adopción celebrará su 48 cumpleaños el día siguiente al de la final del Campeonato del Mundo por Equipos (30 de mayo 2010).

Picos cortos en sólo un lado de la pala, nunca ha usado pegamento rápido... ¿Inyectarán nueva vida a Juanito las normas de 2008 sobre adhesivos?

Se trata de un regreso alucinante, pero lo que es seguro es que sobrevivirá al "día más largo", que jugará con elegancia... Al fin y al cabo se trata de He Zhi Wen.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Oro y Plata para Tomás Piñas en Italia

El malagueño Tomás Piñas, que sigue logrando grandísimos resultados a nivel mundial, nos ha hecho llegar el siguiente comunicado, en el que habla de sus recientes medallas en Lignano (Italia), así como de sus entrenamientos previos y los próximos torneos a los que acudirá:

Después de una semana en Italia, donde estuve entrenando varias sesiones en el Club Tennis Tavolo Varese para más tarde desplazarme a Lignano, donde he estado compitiendo hasta el día 15, ayer regrese de Italia con dos medallas en el bolsillo, y con la sensación de que éste puede ser un gran año. Durante toda la competición he estado a un nivel sensacional, y aunque el nivel de mis rivales ha sido muy alto he mantenido la concentración en todo momento. Y es que hasta Lignano se desplazaron un total de 180 jugadores de 25 nacionalidades distintas, muchos de ellos situados entre los primeros puestos del ranking Mundial.

El oro llegó en la prueba individual, tras vencer en la final al internacional austríaco, y subcampeón de Europa, Egon Kramminger. Un partido muy igualado que aunque comencé perdiendo el primer set, remonté finalmente venciendo por 3-1 en la gran final al vigente número 7 mundial. Previamente en la ronda de 1/4 gane al internacional inglés, y número 17 mundial, James Rawson, por 3-0, y en semifinales al húngaro Barabas Balazs, por idéntico resultado.

En la prueba de equipos, hice equipo con el campeón Paralímpico francés, Yann Guilhem, ganando la medalla de plata al caer ante Austria por 1-3, siendo yo el encargado de hacer el único punto. Previamente nos deshicimos en semifinales de Eslovenia por 3-0. En esta prueba acusamos la falta de compenetración en el dobles, ya que era nuestra primera experiencia como compañeros de equipo.

Estas dos medallas suponen una enorme motivación para mí, ya que miro con optimismo el Mundial de Corea, que se disputará el próximo mes de Octubre. Estoy muy contento por este resultado, ya que era la primera prueba del 2010, y el nivel era muy alto. Estaban algunos de mis principales rivales, y he sido capaz de vencerles. Ahora no hay que confiarse y seguir trabajando. Estos resultados son fruto del gran nivel de entrenamiento que estoy desarrollando junto a Vladimir Choubine y mi preparador físico Emilio Pereira. Espero poder mantener esta línea en mis próximas salidas a Eslovaquia, Eslovenia y Rumanía.

martes, 16 de marzo de 2010

Timo Boll confirma que acudirá al Open de Alemania

Timo Boll ha confirmado que participará en el Open de Alemania, que se celebrará del 18 al 21 de Marzo en Berlín, según ha indicado el seleccionador alemán Richard Prause: "Timo está totalmente recuperado de la lesión muscular que le ha dejado fuera de algunos torneos y acudirá a Berlín".

Es de esperar, por lo tanto, un grandísimo Abierto de Alemania, torneo que contará con premios por valor de 172.000 dólares y la presencia de los emergentes Xu Xin y Zhang Jike, campeones de los dos primeros "trials" chinos, así como la del número uno del mundo, Ma Long o la del campeón del mundo, Wang Hao. "Se trata de la élite y es el único modo de saber cómo me encuentro ahora realmente ", ha comentado Timo Boll.

A este cuarto torneo del circuito Pro Tour de la ITTF acudirá un total de 393 profesionales de 52 países para las competiciones individuales y de dobles masculinas y femeninas. Las esperanzas europeas estarán depositadas en Boll, pero también en el campeón de Europa, el danés Michael Maze, así como en los alemanes, Dimitrij Ovtcharov y Christian Süß.

lunes, 15 de marzo de 2010

Resultados del Estatal

Tras un largo fin de semana lleno de partidos –más de 1.200- el Torneo Estatal, celebrado en Valladolid por octavo año consecutivo, llegó a su fin con el subcampeonato de Marina Rodríguez del CTT Mediterráneo, en Sub-23 femenino, el cuarto puesto de Gorgonio Martínez del CTT Pobla de Farnals, en benjamín masculino y el quinto de Marina Ñíguez del Alicante TM, en benjamín femenino, como principales logros para la Comunidad Valenciana.

El palista vasco Endika Díez (en la foto), por su parte, se volvió a proclamar campeón de la categoría Sub-23 masculina, donde Carmen Solichero fue la vencedora femenina, mientras que la balear Marta de la Vega dio la sorpresa en juvenil femenino al imponerse a la andaluza He Yu Ting, por 2-3. En la modalidad masculina el título fue para otro representante de Andalucía, Andrei Birlam, y en infantil los campeones fueron Sofía Barba y Javier Benito.

La competición, organizada por el Club Collosa, tuvo también como campeones alevines a Nora Escartín y Dragos Antimir, y como benjamines a la madrileña Mireia Cifuentes y al balear Mikel Padial.