sábado, 1 de octubre de 2011

Ma Long hace doblete

Los últimos seis días han sido verdaderamente positivos para Ma Long, que ha ganado hoy mismo la Copa Asia, torneo que se ha estado celebrando en Changsha, China, al que hay que sumar su reciente Pro Tour de Austria, tanto individual como de dobles (formando pareja con Wang Hao), logrando por lo tanto aumentar mucho sus posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos, en los que podría no estar el mencionado Wang Hao, actual número uno del mundo, que últimamente ha sufrido varias lesiones y derrotas inesperadas.

Ma Long, que ya superó en Austria de manera más apurada a Xu Xin (4-3) en semifinales, ha vuelto a vencerle, esta vez por 4-2, en el último partido de la Copa Asia, cuyos puntos finales pueden verse aquí, y hace menos de una semana se adjudicó, como decimos, el título en Viena frente a Zhang Jike (4-3), en un grandísimo partido que se puede disfrutar en este otro enlace.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Oscar Ponce, campeón mundial por equipos una vez más

Oscar Ponce del CTT Pobla de Farnals, arriba del todo en la foto, ha conseguido nuevamente la medalla de oro en la prueba de Equipos de los Global Games, los Campeonatos del Mundo para discapacitados intelectuales que se están celebrando en Liguria (Italia). España venció en semifinales al combinado local (3-1) y en la gran final a Corea, también por 3-1. Además del jugador valenciano han compuesto la escuadra Eduardo Cuesta y César Monteagudo, siendo el entrenador Adolfo Gómez.

Las pruebas, que se están disputando sobre 16 mesas, comenzaron el pasado martes 27 y concluirán este próximo domingo, 2 de Octubre.

Presentación del Ctm Alcoy

Mañana viernes 30 de Septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la planta de ocio y restauración del Centro Comercial Alzamora la presentación oficial de los equipos del CTM Alcoy para la temporada 2011-2012, acto que correrá a cargo de la periodista y presentadora Cristina Ripoll Molla. La entidad alcoyana contará para este año con seis equipos, repartidos en las diferentes categorías ligueras, concretamente uno en División de Honor, otro en Superautonómica, dos en Primera Autonómica y dos más en Segunda Autonómica.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Noticias de Borges y Monte Porreiro

El próximo fin de semana, días 1 y 2 de Octubre, Les Borges Blanques volverá a ser sedede la ETTU Cup y el equipo local y campeón de la liga 2010-2011 (DKV Borges Vall, en la foto) se medirá al Enjoy & Deploy Zoetermeer de Holanda (sábado a las 14 horas), Staviompex Holič de Eslovaquia (sábado a las 19 horas) y al Estambul BBSK de Turquía (domingo a las 10 horas), pasando únicamente el primer clasificado del grupo a la siguiente fase.

Comentar también que el partido entre el segundo equipo de Borges, el Aritmos, y el Enmacosa Monte Porreiro de División de Honor se puede ver aquí. Monte Porreiro ha hecho una gran esfuerzo para mejorar la escuadra con los fichajes del serbio Daniel Conic y el canario José Miguel Nuez y es uno de los principales favoritos al ascenso.

lunes, 26 de septiembre de 2011

CTM Roquetas se impone a Alicante TM por 2-4

Comienza la temporada y no ha podido ser con victoria del primer equipo del Alicante TM, que ha caído en un ajustado 4 a 2 frente al CTM Roquetas de Almería. El terceto alicantino, compuesto por Claudio Díaz, Daniel Ávila e Iván Pérez, se ha enfrentado a Sebastián Díaz, jugador de gran nivel proveniente de la División de Honor, Miguel Ángel Domínguez, juvenil con mucha proyección y el esloveno Lucas Hudec.

Destacar el debut en la categoría del alevín Ivan Pérez, que ha cuajado un gran partido, peleando hasta el último momento frente al eslovaco Hudec como se puede ver aquí, así como el de Dani Ávila, en la foto, que también ha comenzado su andadura en esta división.

Alicante TM ha contado con la presencia de don Mariano Postigo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, que ha estado apoyando al equipo durante todo el encuentro.