jueves, 11 de julio de 2013

Fichajes femeninos internacionales

La alemana Zhenqi Barthel (en la foto) jugará durante la próxima temporada en el potente STK Dr. Časl de Zagreb, tras abandonar el TTG Bingen/Münster-Sarmsheim (escuadra que a su vez ha contratado a la holandesa Britt Eerland y a la checa Hana Matelova últimamente). Mientras tanto otro equipo de la Liga de Campeones femenina, el SVS Ströck austríaco de Daniela Dodean, ha reforzado de manera importante su plantilla con los fichajes de la ucraniana Tetyana Bilenko, la sueca Li Fen y la húngara Petra Lovas, que ya consiguió la Champions en 2012 con el Berlin Eastside.

miércoles, 10 de julio de 2013

Buen resultado de la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España en Edad Escolar

Se han celebrado en Badajoz los Campeonatos de España en Edad Escolar 2013, donde la Comunidad Valenciana lo ha hecho bastante bien, con cuatro medallas conseguidas en equipos infantiles femeninos (plata), equipos infantiles masculinos (bronce), individual cadete donde el campeón autonómico del Alzira, Javi Rodilla, también ha logrado el bronce e individual infantil, gracias al oro de Iván Pérez, jugador del Alicante TM que, además, ha sido elegido para formar parte de la selección española en el próximo Campeonato de Europa de Jóvenes, que comenzará este mismo viernes en Ostrava (República Checa).

Entrevista con Timo Boll

El alemán Timo Boll ha declarado después de sus victorias ante el campeón del mundo y olímpico Zhang Jike y contra el que ha sido número uno del mundo durante varios meses (ahora dos tras Ma Long), Xu Xin, en la liga china, que sus sensaciones en la competición están siendo "muy buenas" y que le ha parecido, tanto en ella como en el Mundial, que no se encuentra "demasiado lejos de los jugadores chinos" actualmente. Respecto a su próximos objetivos, Boll reconoce que quiere conseguir medalla en la Olimpiada de Río de Janeiro, pero también el oro, ni más ni menos, en el Campeonato del Mundo de dobles: "Creo que formo con Ma Long la mejor pareja de dobles posible, nuestro juego es una combinación perfecta y estaría encantado de lograr ese título, por lo que muy pronto hablaré con la Federación Alemana para que lo tenga en cuenta, aunque en primera instancia el tema ha sido bien recibido". Preguntado por la presencia de su compatriota Dimitrij Ovtcharov por primera vez en la liga más fuerte del mundo, Timo Boll ha indicado que es algo "muy bueno para él, se trata del paso correcto en el momento adecuado". Precisamente Ovtcharov y Boll podrían verse las caras en la Superliga hoy mismo ya que sus equipos, Guangdong y Jiangsu, se enfrentarán dentro de pocas horas.

lunes, 8 de julio de 2013

Ma Long reina en Busan, pero Yan An y Kenta Matsudaira sorprenden

Yan An y Kenta Matsudaira han sido las sorpresas (relativas) del Campeonato de Asia 2013, celebrado en Busan (Corea del Sur), logrando el mayor número de medallas el primero (al hacerlo en las cuatro categorías posibles con dos oros en equipos y dobles (junto a Zhou Yu), una plata en individuales y un bronce en mixtos) y gracias a una plata de equipos y dos bronces el segundo, destacando su tercera posición individual. Pero el torneo se lo ha vuelto a adjudicar Ma Long, superando a Matsudaira en semis y a su compatriota Koki Niwa en cuartos, por lo que los japoneses más jóvenes han tenido en él a su peor enemigo, mientras que el "veterano", siempre en comparación con ellos, Jun Mizutani, también ha estado cerca del éxito tras eliminar a Zhou Yu, aunque al final ha cedido con Yan An por un ajustado 4-3 en cuartos. Xu Xin ha sido el otro bronce individual y Liu Shiwen la campeona femenina superando a Ding Ning, pese a que ambas han perdido frente a Zhu Yuling y Chen Meng en la prueba de dobles. Los mixtos, por su parte, se los han adjudicado los locales Park Youngsook y Lee Sangsu, volviendo a estar fuera de la final las parejas chinas como ya ocurrió en el Mundial.