viernes, 21 de octubre de 2011

Quentin Robinot elimina a Ma Lin en primera ronda de Suecia

El jovencísimo palista parisino Quentin Robinot, de 18 años de edad y número 141 del ránking mundial, ha eliminado al campeón olímpico Ma Lin por 4-1 en la primera ronda del Pro Tour de Suecia. Ma Lin, que últimamente ha tenido resultados muy dispares, en parte por culpa de una lesión que arrastra desde los últimos partidos de la Superliga china, parecía recuperado tras su medalla de plata en el Campeonato Absoluto de China individual (donde cedió por 4-1 con Ma Long en la final), pero evidentemente no se ha encontrado en su mejor momento. Robinot, jugador fichado la temporada pasada por el Istres y del que la federación francesa espera muchísimo, se las verá ahora con Yang Zi, de Singapur.

Como todavía quedan muchísimos partidos de gran interés, tanto hoy como el resto de la semana, únicamente nos queda emplazar al lector, al menos por el momento, al visionado del canal de televisión de la ITTF, itTV, que está emitiendo el torneo en directo. Destacaremos, eso sí, el encuentro que emparejará a Galia Dvorak con la coreana Yang Ha Eun, ya en la segunda ronda de la competición, no antes de las 17.45 horas.

martes, 18 de octubre de 2011

I Memorial José Antonio Bonal

El próximo 6 de Diciembre el equipo CTM IES La Torreta realizará un torneo en memoria de su fundador José Antonio Bonal Gómez, y lo hará un día antes de que lleguemos al primer aniversario de su fallecimiento. La inscripción será de 10 euros que se podrán hacer efectivos hasta el 3 de Diciembre, y los jugadores se dividirán según sean autonómicos o nacionales, aunque los mejores de los primeros tendrán la opción de jugar con los segundos según el número de participantes, habiendo trofeos para los dos primeros clasificados de cada categoría y medallas para los semifinalistas.

Se puede contactar con los organizadores en el siguiente e-mail: cdieslatorreta@hotmail.com.

NBC prepara una comedia televisiva sobre tenis de mesa

La cadena estadounidense de televisión NBC ha comenzado a preparar una comedia sobre tenis de mesa que, por el momento, tiene como título de trabajo "The Champions". La serie va a estar basada en el libro de Roger Bennett y Eli Horowitz "Everything You Know Is Pong", siendo su productor ejecutivo Justin Lin, director de varias películas de la franquicia "Fast and furious", con Michael Colton y John Aboud ("Las Reglas del Juego") a los guiones. "Everything You Know Is Pong" trata sobre la vida en el mundo "real" de varios jugadores de tenis de mesa.