viernes, 8 de marzo de 2013

La sorprendente Hu Limei vence a Ding Ning y estará en el Mundial de París

------------------->La jugadora defensiva china de 18 años Hu Limei ha conseguido derrotar a la número uno y vigente campeona del mundo Ding Ning por 3-2 (10-12, 12-10, 11-8, 11-8, 11-5) en los clasificatorios femeninos de su país para el Mundial de Francia y se une a Li Xiaoxia, Liu Shiwen y la también defensiva Wu Yang en la lista de representantes. Wu Yang ya había sido una relativa sorpresa, porque actualmente solo es la duodécima en el ránking de la ITTF (séptima china), pero es que Hu Limei ¡ni tan siquiera en el Top 200! Además de que participaba en el torneo por la lesión de Guo Yue. Pero bueno, pese a todo ello ya nadie le va a poder quitar la plaza, mientras que la propia Ding Ning y muchas otras tops pueden quedarse fuera, evidentemente... En categoría masculina Ma Long, Zhang Jike, Xu Xin, Yan An y Wang Hao ya están clasificados y en breve se darán a conocer los dos jugadores que faltan (a criterio de los seleccionadores). Es casi seguro que Ma Lin será uno de ellos.

Inauguración de la Escuela Latina de Madrid

--------------->El próximo 9 de Abril comenzarán los cursos de la Escuela de Tenis Mesa Latina (vinculada al Aluche TM), que ofrecerá clases de iniciación para niños de 6 a 13 años de edad. La Escuela desarrollará sus actividades en el Centro Deportivo Municipal El Olivillo de Madrid, en la calle Olivillo nº 4. Puedes obtener más información de ella aquí.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Emma Ruiz, Marina Rodríguez y Libre Sancho, campeones de España

---->Fantásticos resultados de los palistas de la Comunidad Valenciana (o formados en ella) en los recientes Campeonatos de España. Y es que al doble título de Gorgonio Martínez, que ya hemos comentado aquí, hay que sumar los de Emma Ruiz, a quien vemos en la foto, jugadora del Alicante TM que ha sido la mejor en categoría benjamín, Marina Rodríguez, actualmente en el Collosa TM de Valladolid con quienes se ha adjudicado la prueba de equipos sub'23 y Libre Sancho, hoy en el Sanse madrileño, que ha hecho lo propio con los dobles masculinos sub'23, formando pareja con Carlos Franco. Además hay que añadir muchas otras medallas, para ellos y para otros representantes de la FTTCV o vinculados, como se puede ver en la página de resultados de laRFETM.

martes, 5 de marzo de 2013

Marca comprueba lo que sabe de tenis de mesa Alfredo Carneros

-------------->El diario Marca ha publicado, en su versión digital, un vídeo del palista del San Sebastián de los Reyes Alfredo Carneros (en la foto), con un divertido cuestionario sobre sus conocimientos en tenis de mesa. Se encuentra aquí, mientras que el perfil que ha realizado el periódico del jugador lo tenemos en este otro enlace.

domingo, 3 de marzo de 2013

Mengel gana a Boll y se adjudica el Campeonato de Alemania

----------->Steffen Mengel ha ganado el Campeonato absoluto alemán después de imponerse hoy mismo sorprendentemente a Timo Boll (4-3): "Me es complicado creerlo", ha admitido el palista, para quien el objetivo era simplemente "ganarle al menos un juego". Boll, por su parte, ha indicado que va a intentarlo de nuevo el año que viene: "Me gustaría ganar otra vez, pero no es nada fácil". El marcador concreto ha sido de 11-4, 8-11, 11-8, 6-11,5-11, 14-12 y 11-7. Mengel ha vencido en semifinales a Zoltan Fejer-Konnerth (4-3), mientras que Boll ha podido con Alexander Flemming(4-0). La campeona femenina ha sido Shan Xiaona que se ha impuesto a Zhenqi Barthel por 4-2.