jueves, 24 de marzo de 2011

China construye un hotel con forma de raqueta

La innovación en el campo de la arquitectura no tiene límites. Tanto es así que en la ciudad china de Huainan se está construyendo un hotel de 150 metros de alto con la forma de una raqueta de tenis de mesa, dentro de un complejo proyecto deportivo diseñado por el arquitecto Mei Jikui.

Para la construcción de las instalaciones, en un área de cerca de 67 hectáreas, está previsto que se inviertan 300 millones de yuanes (más de 30 millones de euros). El edificio estará dividido en tres partes, sirviendo la zona alta de mirador, la central para las habitaciones y situándose en la baja varios restaurantes y salas de congresos.

Junto al hotel se construirán otros cuatro edificios destinados a actividades deportivas de varios tipos, siendo la inversión total en el parque de alrededor de 1.800 millones de yuanes (más de 180 millones de euros), y teniendo fijada la fecha límite de construcción en cinco años.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Gran éxito de Alemania en la Copa Volkswagen

Las estrellas alemanas Timo Boll y Wu Jiaduo (en el centro de la foto) han conseguido llegar a las finales de la Volkswagen Cup, competición que se está celebrando durante hoy y mañana en Guangzhou (China). Además otra alemana, Nicole Struse, formando pareja con el sueco Mikael Appelgren, también ha accedido a la final del tercer torneo, el de "Espectáculo por Parejas". Boll ha eliminado a Tang Peng, de Hong Kong por 4-1 y al japonés Jun Mizutani (4-2), y ahora se enfrentará con el chino Wang Hao, mientras que Jiaduo ha vencido a la coreana Kim Kyung Ah (4-3) y a la holandesa Li Jiao por 4-2 y se las verá con otra jugadora de China, Li Xiaoxia. Struse y Appelgren, por su parte, han podido con los hermanos Jean-Michel y Philippe Saive, de Bélgica, por decisión de los jueces tras un empate a 26 puntos, emparejándose ahora con los chinos Chen Xinhua y Guo Yuehua para dilucidar los campeones.

La española Shen Yanfei ha estado cerca de dar la sorpresa en su partido de cuartos de final contra Li Xiaoxia, pero ha acabado perdiendo por 4-2 (9-11, 11-7, 11-6, 11-9, 8-11 y 11-9). La jugadora internacional ha realizado un excepcional encuentro, pero no ha sido suficiente para derrotar a una de las cinco mejores palistas del mundo en la actualidad.

Entrevista a Paula Bueno

El Diario de Navarra ha publicado una interesante entrevista con la palista Paula Bueno (en la foto), del equipo Cajasur Priego que milita en la Superdivisión Femenina. Y es que, pese a su juventud, la jugadora ya cuenta mucho en los planes del seleccionador español, de cara a eventos presentes y futuros. Se puede ver en este enlace.

domingo, 20 de marzo de 2011

XII Torneo Internacional "Comunidad Foral de Navarra"

El Club Deportivo Oberena, por medio de Jesús Larrión, ha mandado un nuevo informe de progresos de su torneo internacional, que se celebrará el próximo 7 de mayo con el apoyo del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Canal 4 Navarra, Todocafé, Diario de Navarra y Tryp Hoteles, que además está realizando una oferta de hospedaje muy interesante. El evento estará precedido por otro campeonato patrocinado por ONO que será únicamente para jugadores aficionados no federados y tendrá lugar el día 6 por la tarde.

Aunque habrá más información posteriormente, siempre se puede encontrar la última hora en la web oficial del club, concretamente aquí.