jueves, 26 de enero de 2012

El Cartagena Tenis de Mesa pide ayuda a la Comunidad de Murcia para acabar la temporada

El Cartagena Tenis de Mesa podría tener sus días contados, según hemos leído en el diario La Verdad hace escasas horas. Su presidente y fundador, Enrique Pérez Miras, ha lanzado allí un claro aviso, ya que "se debe a las jugadoras una mensualidad y ahora mismo no hay dinero en la caja para seguir compitiendo. No sabemos nada de la Comunidad Autónoma ni de la subvención de 2011, que estaba aprobada, ni de la de 2012. Así es imposible seguir".

El presidente únicamente puede pensar en "jugar el próximo 25 de febrero el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa ETTU en Cartagena y después retirarnos de la competición, así como de la Liga y de la Copa de la Reina. El patrocinador principal, la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ha cumplido con creces y en los plazos estipulados, igual que Marnys y el Ayuntamiento está haciendo lo que puede, pero las cosas se están poniendo muy mal".

El club cartagenero, ganador de trece Ligas, once Copas de la Reina y dos Copas ETTU, ya salvó dos momentos muy críticos la temporada pasada, gracias a un "esfuerzo extra" de la UCAM y al apoyo del Gobierno local. Pero desgraciadamente, "en este país no se la da al tenis de mesa la importancia que merece. Estamos hablando del primer deporte en China, (...) el tercero en Alemania y Suecia y el segundo o tercero en muchos países del centro de Europa. Nuestras jugadoras son tratadas como estrellas allí. A Yanfei le acaban de hacer un reportaje de cuatro páginas en una revista china similar a Forbes. Ella y Zhu Fang representarán a Cartagena en los próximos Juegos Olímpicos. Y aquí no le damos importancia", se queja el presidente del Cartagena Tenis de Mesa.

martes, 24 de enero de 2012

Encuesta sobre el Open de Eslovenia

El día 25 comenzará el ITTF World Tour Open de Eslovenia, que podría significar el fin de la imbatibilidad de Ma Long tras los problemas que ha tenido en Hungría durante esta semana, tanto en cuartos de final como en semifinales y en la final. Es por ello qus se ha abierto una encuesta en el Foro Hispano de Josep Antón y su equipo, herramienta imprescindible para todos los aficionados al tenis de mesa, en la que puedes participar aquí para indicar quién es tu máximo favorito. Los principales cabezas de serie del evento masculino en Velenje serán Ma Long, Zhang Jike, Wang Hao que vuelve tras una pequeña lesión, Xu Xin, Ma Lin y el finalista de Hungría Joo Se Hyuk (en la foto).

domingo, 22 de enero de 2012

Yoshimura campeón absoluto de Japón a los 18 años

El jovencísimo palista japonés Maharu Yoshimura, de 18 años recién cumplidos, ha derrotado por cuatro juegos a tres al número uno de su país y Top-10 mundial desde Enero de 2010, Jun Mizutani, en la final absoluta del Campeonato Nacional de Japón, celebrada en el Pabellón Metropolitano de Tokyo hace muy pocas horas y que se puede ver aquí. Yoshimura no se encontraba ni tan siquiera entre los diez primeros clasificados japoneses del ránking de la ITTF antes de su histórico logro.

La medalla de oro femenina ha sido, curiosamente por primera vez, para Ai Fukuhara, que se ha impuesto a Kasumi Ishikawa (4-1). Tras esta victoria, Fukuhara ha sido portada de todos los periódicos y noticiarios japoneses, bien bañada en lágrimas de alegría (primera reacción de la campeona en su ¡decimotercer! intento), o con una gran sonrisa como la de la foto que acompaña esta información, ya con el trofeo en los brazos.

El evento ha reunido la friolera de 1.250 jugadores en sus diversas categorías, más de 100 medios de comunicación acreditados y 20 cámaras de televisión para cubrir hasta el más mínimo detalle.