jueves, 26 de enero de 2012

El Cartagena Tenis de Mesa pide ayuda a la Comunidad de Murcia para acabar la temporada

El Cartagena Tenis de Mesa podría tener sus días contados, según hemos leído en el diario La Verdad hace escasas horas. Su presidente y fundador, Enrique Pérez Miras, ha lanzado allí un claro aviso, ya que "se debe a las jugadoras una mensualidad y ahora mismo no hay dinero en la caja para seguir compitiendo. No sabemos nada de la Comunidad Autónoma ni de la subvención de 2011, que estaba aprobada, ni de la de 2012. Así es imposible seguir".

El presidente únicamente puede pensar en "jugar el próximo 25 de febrero el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa ETTU en Cartagena y después retirarnos de la competición, así como de la Liga y de la Copa de la Reina. El patrocinador principal, la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ha cumplido con creces y en los plazos estipulados, igual que Marnys y el Ayuntamiento está haciendo lo que puede, pero las cosas se están poniendo muy mal".

El club cartagenero, ganador de trece Ligas, once Copas de la Reina y dos Copas ETTU, ya salvó dos momentos muy críticos la temporada pasada, gracias a un "esfuerzo extra" de la UCAM y al apoyo del Gobierno local. Pero desgraciadamente, "en este país no se la da al tenis de mesa la importancia que merece. Estamos hablando del primer deporte en China, (...) el tercero en Alemania y Suecia y el segundo o tercero en muchos países del centro de Europa. Nuestras jugadoras son tratadas como estrellas allí. A Yanfei le acaban de hacer un reportaje de cuatro páginas en una revista china similar a Forbes. Ella y Zhu Fang representarán a Cartagena en los próximos Juegos Olímpicos. Y aquí no le damos importancia", se queja el presidente del Cartagena Tenis de Mesa.

No hay comentarios: