sábado, 5 de octubre de 2013

Josep Antón a por el STIGA 2013 Trick Shot Showdown

El máximo responsable del imprescindible Foro Hispano, Josep Antón, ha presentado tres espectaculares vídeos al concurso de "trick shots" que organiza Stiga con la colaboración de la ITTF. En la primera fase se eligen cinco únicamente por el número de visitas, así que si os apetece compartirlos vía Facebook, Twiter, Google+, e-mail, blog, web... no lo dudéis. Y muchas gracias de antemano tanto de Josep como de su cada vez mayor número de seguidores. Los vídeos son los siguientes: ¡¡Taxi!!, Sin barreras y Josep contra el hombre invisible.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Zhang Yining, subdirectora de la Academia de Tenis de Mesa China

Una de las mejores jugadoras de la historia, Zhang Yining, ha sido designada subdirectora de la Academia de Tenis de Mesa China. Retirada en 2011, la campeona olímpica y mundial ha estado viviendo desde entonces en Estados Unidos, aprendiendo inglés, por lo que su cargo en este instituto internacional, diseñado para formar a los futuros profesionales de este deporte tanto chinos como extranjeros, tiene mucho sentido. Se espera que, cuando estén finalizadas, lleguen a entrenar en estas instalaciones de Shanghai alrededor de 300 jugadores, siendo el cincuenta por ciento de ellos foráneos. "Estoy muy contenta y tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona todo", ha declarado Yining, que ya está trabajando en el centro, aunque todavía sin oficina propia. Su labor principal, por el momento, está siendo la de instruir tanto a jugadores como a otros entrenadores.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Jan-Ove Waldner es el primer extranjero que aparece en un sello de China

El seis veces campeón del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Jan-Ove Waldner, ha recibido el honor de ser el primer extranjero que figura en un sello de correos chino en vida. "Los sellos fueron puestos a la venta el viernes y ya se han vendido tres millones, habiendo trece millones más a la espera, pero la demanda es increíble y quizá sean pocos", ha comentado el jugador sueco a la agencia de noticias TT, para añadir que "se trata de un enorme honor, no hay nada más grande en China". Waldner es conocido especialmente en Pekín, donde posee un restaurante, pero prácticamente todos los chinos le reconocen y muchos siguen su trayectoria en la liga sueca, donde a los 48 años sigue ganando partidos con el Spårvägens BTK.