jueves, 26 de septiembre de 2013

Timo Boll, baja para el Campeonato de Europa

La semana que viene, concretamente el viernes 4 de Octubre, comenzará el Campeonato de Europa absoluto de Schwechat (Austria) con una importante baja de última hora, ni más ni menos que la del principal favorito, el alemán Timo Boll (en la foto), que superados los problemas de espalda que venía arrastrando últimamente, se ha tenido que retirar porque una fuerte gripe no le deja preparar el torneo en condiciones. Pese a ello, el listado de jugadores participantes será extraordinario, con Dimitrij Ovtcharov y Vladimir Samsonov como principales favoritos masculinos, mientras que Viktoria Pavlovich y Yanfei Shen encabezarán el listado de cabezas de serie femeninas.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Saive iguala el récord de participaciones en la Copa del Mundo de Waldner

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha anunciado la lista de jugadores para la Copa del Mundo masculina, que tendrá lugar en Verviers (Bélgica) del 25 al 27 de Octubre, destacando la presencia del palista de Lieja Jean-Michel Saive, que iguala de este modo el récord de participaciones en el torneo del sueco Jan-Ove Waldner (18). La mejor actuación de Saive se remonta a 1994, año en el que cedió en la final contra el francés Jean-Philippe Gatien. Además del belga asistirán al evento, entre otros, Zhang Jike y Xu Xin, de China, los alemanes Timo Boll, Dimitrij Ovtcharov y Patrick Baum, Vladimir Samsonov, de Bielorrusia, o el taiwanés Chuang Chih-Yuan. Destacar también que la Copa del Mundo femenina, celebrada en Kobe (Japón) durante el fin de semana pasado, se la ha adjudicado la china Liu Shiwen ante su compatriota Wu Yang (4-0).

martes, 24 de septiembre de 2013

DKV Borges Vall y Cajasur Priego, colíderes de la Superdivisión masculina

El DKV Borges Vall ha sumado su segunda victoria de esta temporada en la Superdivisión masculina tras imponerse por 4-1 al Clínica Colina Burgos, con dos triunfos de Oriol Monzó (en la foto) sobre Zoltan Batorfi (3-1) y Miguel Ángel Vílchez (3-1) y otros dos de Marc Duran ante Jorge Ausín (3-0) y Batorfi (3-1) y derrota de José Luis Andrade con Vílchez (2-3), lo que le permite continuar al frente de la tabla junto a Cajasur Priego. Tras ellos, San Sebastián de los Reyes, UCAM Cartagena y CD TM Rivas siguen imbatidos, con tres puntos, mientras que Irun Leka Enea, Artel-Santiago y CN Mataró-Quadis, tienen dos. El Híspalis, por su parte, ha estrenado la nueva sede con un empate ante el CDTM Rivas, que le da su primer punto. Y en la parte baja de la clasificación, Clínica Colina Burgos, CER L´Escala y ADTM Leganés todavía no han podido estrenar su casillero.