sábado, 4 de febrero de 2017

Jean-Michel Saive confirma su candidatura a la presidencia de la ITTF y recibe el apoyo del gobierno de Bélgica

El primer ministro belga Charles Michel ha recibido en Lambermont al mejor jugador belga de todos los tiempos y ex-número uno mundial Jean-Michel Saive, con motivo de la formalización de su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Michel, en declaraciones que se pueden ver aquí, ha señalado que el palista "ha jugado un papel importante en nuestro país, mucho más allá del deporte", así como que tiene "una gran experiencia en gestión deportiva y el gobierno le muestra su total apoyo". La elección tedrá lugar 31 de Mayo en Düsseldorf, coincidiendo con el Mundial de tenis de mesa, y además de Saive se presentarán, por lo menos de momento, ya que es posible formalizarlo hasta el 30 de Abril, los actuales presidente y vicepresidente, Thomas Weikert, de Alemania, y el catarí Khalil Al-Mohannadi.

lunes, 30 de enero de 2017

Oriol Monzó y Marc Duran se quedan a uno y tres puntos de eliminar al campeón en el Mundial de "ping pong"

Este fin de semana se ha celebrado en el Alexandra Palace de Londres el Mundial de "ping pong", que ha otorgado 20.000$ (alrededor de 18.700€), al ganador, el chino Yan Weihao, y 10.000 (unos 9.400€), al segundo, el alemán Alexander Flemming. El campeonato lo ha organizado nuevamente la promotora británica Matchroom Sport, especializada en numerosos deportes, así como la entidad financiera IFX, mientras que la cadena de televisión Sky Sports ha transmitido gran parte en directo, jugándose todo con material "hardbat", más lento y con menos efecto que el homologado, y algunas normas distintas a las del tenis de mesa.

Hay que destacar que en la ronda de cuartos de final Oriol Monzó ha tenido tres pelotas de partidos para imponerse por 2-0 al a la postre campeón, cediendo después por 1-2, y que en la de semifinales Marc Duran se ha quedado a solo tres puntos de la gran final (1-2) con el mismo jugador, lo que señala claramente que los del CTT Borges tienen al evento en su punto de mira para próximos años, una etapa en la que podría crecer mucho, como pretende el millonario Barry Hearn, dueño de Matchroom Sport, que quiere convertir nuestro, en su opinión, "nuevo/viejo deporte en algo global y muy mediático". Hearn asegura que encamina sus pasos hacia el "millón de dólares en premios", para atraer a más espectadores y compañías como Fox o la CCTV china, y el hecho de que ya tenga un vencedor de ese país siempre puede ayudar a ello. Veremos si lo logra (foto de Álvaro Díaz).