viernes, 7 de marzo de 2014

El TTC Berlin Eastside de Georgina Pota y Shan Xiaona quiere golpear primero en la final de la Liga de Campeones femenina

La final de la Liga de Campeones femenina, entre el Berlin Eastside alemán de Georgina Pota (en la foto), Shan Xiaona, Irene Ivancan, Kristin Silbereisen e Irina Palina (que también ejerce de entrenadora) y el poderoso Fenerbahce Sport Club turco, formado por Viktoria Pavlovich, Elizabeta Samara, Cheng I-Ching, Melek Hu y Cristina Hirici, a las órdenes de David Sargsyan, comenzará hoy viernes a las 19.30h (en directo por laola1.tv). Este primer encuentro (y desde luego el segundo) significará un gran espaldarazo al tenis de mesa femenino, ya que los aficionados de Estambul se desplazarán de un modo muy significativo a la capital alemana para apoyar a su equipo, por lo que el número de espectadores podría ser muy amplio. El TTC Berlin Eastside cuenta ya con un título en esta competición, conquistado en 2012, mientras que el Fenerbahce ha logrado dos Copas ETTU, pero es su primera final en la Liga de Campeones.

jueves, 6 de marzo de 2014

Semifinales de la Liga de Campeones 2014 en directo: Angers - Pontoise y UMMC - Orenburg

Vuelve la Liga de Campeones y lo hace con la ida de las semifinales, dos encuentros de gran interés televisados vía internet durante la jornada de mañana viernes (Angers Vaillante – AS Pontoise Cergy a las 19.30h) y del domingo (UMMC Verkhnaya Pyshma – Fakel Gazproma Orenburg a las 14.00h), en directo por laola1.tv. Y aunque los favoritos para llegar a la gran final son los equipos ahora visitantes, el Pontoise de Freitas y Wang Jian Jun y el Orenburg de Samsonov y Ovtcharov, es prácticamente seguro que habrá mucha emoción e igualdad, tanto en el duelo francés, como ya ha anunciado el presidente del Angers, Gerard Sarazin, que piensa que su escuadra, con el defensivo griego Panagiotis Gionis a la cabeza, dará lo máximo ante sus más de 2.000 seguidores, como en el ruso, donde la estrella nipona Jun Mizutani puede decantar la balanza europea, por primera vez, a favor del UMMC.

lunes, 3 de marzo de 2014

Grandes resultados de Alicante TM y Dama de Elche en el Estatal de Valladolid

Una vez concluido el Estatal 2014, celebrado durante el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid son de destacar, como en muchas otras ocasiones, los cuatro "pódiums" conseguido por el Alicante TM (dos de ellos en la categoría alevín masculina, por medio de Marc Gutiérrez y Alberto Lillo y los otros dos en la infantil, tanto femenina (Marina Ñíguez) como masculina (Iván Pérez)), así como el del Dama de Elche, que se ha conquistado gracias al tercer puesto de Alberto Pomares en benjamín masculino. Muchísimas felicidades, pues, para ambas entidades, por la labor que están realizando día tras día y a pesar de las adversidades.

Jean-Michel Saive campeón absoluto belga por vigésimo quinta ocasión

Jean-Michel Saive derrotó ayer a Benjamin Rogiers en la final del campeonato absoluto de Bélgica (4-1), una victoria que supone ni más ni menos que la número ¡25! que logra en sus treinta participaciones. Pero es que además Saive, de 44 años de edad, era el claro favorito del torneo, ya que continúa situado cerca del Top-100 mundial y hace una semana, sin ir más lejos, superó al ruso Shibaev (duodécimo jugador europeo) en el World Tour de Qatar: "Todo se debe a la experiencia que tengo", ha comentado tras la final, para añadir que posiblemente este título sea "más importante para mí que el primero, ya que aguantar todavía a este nivel, con 44 años, es algo verdaderamente increíble y debo decir que mientras me siga gustando tanto jugar como me gusta y sea capaz de hacerlo, continuaré".

domingo, 2 de marzo de 2014

La selección española femenina no participará en el Mundial por Equipos de Japón

Según hemos sabido durante los últimos días por medio de varias fuentes habitualmente muy bien informadas, la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) no enviará selección femenina al Campeonato del Mundo por Equipos 2014, que tendrá lugar del 28 de Abril al 5 de Mayo en Tokio (Japón). La masculina sí que acudirá, al menos en principio, pese a que todavía no se ha dado a conocer con qué jugadores.