sábado, 27 de noviembre de 2021

María Xiao y Álvaro Robles a un partido de la medalla en el Mundial de dobles mixtos

Álvaro Robles y María Xiao se han clasificado para los cuartos de final en el torneo de dobles mixtos del Mundial de Houston, tras superar en un gran partido a los rumanos Bernadette Szocs y Ovidiu Ionescu por 3-1. Sus próximos rivales, en un encuentro que tendrá lugar mañana sábado a las 18h (hora de Madrid), serán los complicadísimos chinos Sun Yingsha y Wang Chuqin, por lo que el reto se presenta muy difícil, pero en caso de superarlo, significaría la medalla de bronce, como mínimo, para la dupla española.

Y destacar también que el número uno germano, Timo Boll, así como el joven sueco Truls Moregard, ya se encuentran en los cuartos de final individuales masculinos, tras haber superado al eslovaco Wang Yang (4-0) y a Lim Jonghoon, de Corea del Sur (4-3), respectivamente .

jueves, 25 de noviembre de 2021

Timo Boll gana a Zhou Qihao y evita la final china en el Mundial de Houston

El alemán Timo Boll ha vencido al chino Zhou Qihao por 4-1, en la segunda ronda del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Houston (Estados Unidos). De este modo Boll se enfrentará esta misma noche al singapurense Pang Yew En Koen, tras haber dejado sin palistas de China la parte baja del cuadro, tras un caprichoso sorteo, por lo que al menos uno de los finalistas individuales masculinos no será de ese país.

Destacar a su vez la inesperada derrota del japonés Tomokazu Harimoto, segundo cabeza de serie, contra el polaco Jakub Dyjas, así como la de la número uno germana, Petrissa Solja frente a la rumana Andreea Dragoman, en el torneo individual femenino.

Por lo que se refiere a los españoles, Álvaro Robles y María Xiao lucharán hoy por llegar a la tercera ronda de los dobles mixtos y el propio Robles junto a Ovidiu Ionescu, de Rumanía, a la de los dobles masculinos, tratándose ya de nuestras últimas opciones. Robles defiende la medalla de plata obtenida en el histórico Mundial de Budapest (Hungría), también con Ionescu,