jueves, 13 de junio de 2013

Jesús Cantero gana la Liga Internacional de Margarita y el Bogoria de He Zhi Wen se adjudica el subcampeonato de la liga polaca

------------->El puertorrealeño Jesús Cantero ha sido el ganador de la XIV Liga Internacional de Margarita, disputada en Venezuela durante la semana pasada con la participación de 117 jugadores entre los que destacaba, además de Cantero, el local Jonathan Pino, al que el gaditano superó en la final por 4-0 (14-12, 11-5, 11-4 y 11-8), así como el cubano Moisés Álvarez, los colombianos Julián Ramos y Alexander Echavarría o el también venezolano Marcos Navas. Por su parte el Bogoria de He Zhi Wen ha obtenido la segunda posición de la liga polaca tras ceder en el tercer encuentro de la final con el Olimpia-Unia Grudziądz (1-2). "Juanito" únicamente ha disputado un partido (con derrota ante Bartosz Such) y habría jugado el último del tercer enfrentamiento, pero no hubo necesidad al ceder su equipo por un sorprendente 0-3.

Cuadros finales del Open de China 1

---------->Esta noche (horario europeo) comenzarán a disputarse las primeras rondas de los cuadros finales del Open de China 1, que se está celebrando en Changchun y en los que destacan los encuentros de Gao Ning de Singapur con el japonés Kenta Matsudaira (que ha salvado una pelota de partido con el sueco Nordberg en la previa), Kaii Yoshida-Ovtcharov, Kang-Tan Ruiwu y Marcos Freitas-Yang Zi, en la prueba masculina, así como los de Shan Xiaona-Liu Jia, Yu Mengyu-Mima Ito y Shiho Matsudaira-Li Jiao en la femenina. Desgraciadamente de todos ellos únicamente se transmitirá en directo por itTV el de la china nacionalizada alemana Xiaona (en la foto) con Liu Jia, no antes de las 10 de la mañana hora de Madrid. Respecto a las demás competiciones hay que señalar que Yan An y Fan Zhendong están disputando la prueba sub-21, en una decisión poco habitual por parte de China. Zhendong, por cierto, ya ha perdido en la clasificación de los dobles, donde formaba pareja con el defensivo coreano Kang. La derrota ha sido ante los croatas Gacina y Tan Ruiwu por 3-1.

Diogo Pinho se adjudica el IX Open de Santa Eulària

------------->El portugués Diogo Pinho (Mataró Quadis) se ha proclamado vencedor del IX Open de Santa Eulària, tras superar a Oriol Monzó (CTT Borges) en la gran final. El Open B ha sido para el escocés Richard Main, que se ha impuesto a Mikel Padial del CTT Santa Eulària en el último encuentro y el de dobles para el propio Padial y José Ramírez (CTT Portmany) ante Zhu Fang y Dany Lourerio (ambos del UCAM Cartagena). La prueba femenina la ha logrado Ane Monge (CTT Santa Eulària). El cuadro de honor del evento, celebrado entre el 31 de Mayo y el 2 de Junio, se puede consultar aquí.

miércoles, 12 de junio de 2013

II Torneo Ciudad de Elche

------------->El próximo sábado 29 de Junio se disputará, desde las 10 de la mañana y en el Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), el II Torneo Ciudad de Elche, a beneficio de AMACMEC. El evento, organizado por el equipo Dama de Elche, estará dividido en dos categorías (nacional y autonómica), con 1.500 euros en premios. Es posible obtener más información del mismo en este enlace o en la dirección de correo electrónico: nisioaranguren@gmail.com

martes, 11 de junio de 2013

Comienza el Open de China 1

---------->Esta misma noche (horario europeo) ya podremos disfrutar en itTV del primero de los dos Opens chinos del World Tour (el segundo, que sería en Agosto, todavía está por confirmar pero es de suponer que se disputará). Y lo hace con un listado de jugadores espectacular, en el que destaca la presencia de los mundialistas chinos. El nivel es tan alto que durante la fase previa ya participarán, por poner algunos ejemplos, Apolonia, Skachkov, Li Hu o Kenta Matsudaira. Realizado el sorteo ya se puede destacar que los cuartos de final masculinos podrían ser los siguientes: Xu Xin-Gao Ning, Boll-Wang Hao, Jike-Yan An y Ovtcharov-Ma Long.

domingo, 9 de junio de 2013

Resultados del Open de Croacia

----------->Lee Dasom, procedente de la fase de clasificación, ha conseguido adjudicarse el Open de Croacia tras superar a la sueca Matilda Ekholm en la final por 4-3. La jugadora coreana, de 17 años, se ha impuesto también a lo largo del torneo a Tian Yuan (4-3) y a Polina Mikhailova (4-1), ambas muy por encima de Dasom en el ránking de la ITTF, donde es la número 222. En categoría masculina el campeón ha sido el francés Abdel-Kader Salifou, que ha vencido al palista local Roko Tosic (4-3), mientras que en Sub-21 han ganado el también francés Thomas Le Breton y la austríaca Sofia Polcanova. Toda la información del evento, como por ejemplo el vídeo del mejor punto, logrado por la croata Lea Rakovac (en la foto), se puede ver en este enlace. La próxima prueba del World Tour será China 1 (Changchun), del 12 al 16 de Junio, en la que además de las parejas de dobles ya mencionadas aquí también participarán las formadas por Ovtcharov con Yan An y Xu Xin con Patrick Franziska.