viernes, 8 de octubre de 2010

La Superdivisión femenina comienza con sorpresas

Cajasur Priego ha dado la primera gran campanada del año en la Superdivisión femenina, al imponerse al UCAM Cartagena (campeonas de la pasada incluso de la Copa de Europa), por 4-2. El equipo prieguense debutará ahora en la ETTU Cup sin solución de continuidad, y lo hará mañana sábado a las 19 horas frente al STK Borac Travnik bosnio, teniendo su segundo y último partido, esperemos que por el momento, el domingo 10 ante las croatas del STK "Aquaestil", a las 10 de la mañana, disputándose ambos choques en el Centro de Tecnificación de la localidad cordobesa.

También pueden considerarse sorprendentes las dos derrotas ligueras, eso sí, ambas por 4-3, de las muy reforzadas y por fin debutantes en la categoría Balaguer-Villart Logistic (en la foto), ante Collosa TM y Club TM 11-Burgos. Las burgalesas, precisamente, intentarán rendir nuevamente al máximo mañana a las 11.30 en la pista de UCAM Cartagena, mientras que otro partido interesante de la próxima jornada será el que enfrente el domingo a las 10.30 a Irún Leka Enea con el propio Balaguer.

jueves, 7 de octubre de 2010

Continúa la Liga de Campeones

Y lo hace con cinco partidos de mucho interés en la jornada de mañana viernes, a saber: Orenburg-Grenzau, Levallois-Charleroi, Ochsenhausen-Pontoise, Niederoesterreich-Roskilde y UMMC-Fulda. Este último se disputará a las 3 de la tarde, siendo retransmitido en directo por laola1.tv.

Además, el domingo también será posible ver del mismo modo el encuentro entre Borussia Düsseldorf y El Niño Praha, a las 2 de la tarde, por lo que tendremos la ocasión de contemplar entre los dos días las evoluciones de Jan-Ove Waldner (en la foto), Chen Qi o Hao Shuai, ya que es posible que Shuai sea alineado por primera vez en el UMMC, así como las de Timo Boll, Christian Süß, Patrick Baum o Dmtrij Prokopkov, todos ellos en muy buena forma como demostraron en el reciente Campeonato de Europa.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Entrevista a Libre Sancho

La Voz Digital ha publicado una interesante entrevista con el alicantino Libre Sancho, miembro de la selección española y todo un histórico del Alicante TM pese a su juventud. Libre ha firmado como ya comentamos aquí con el CTM Jerez, de División de Honor, para la presente temporada:

Sabe lo que quiere, y en Jerez puede conseguirlo. El alicantino Libre Sancho sólo tiene 20 años, pero ya suma más logros que muchos jugadores veteranos. Su llegada al tenis de mesa jerezano ha sido tan esperada como repentina, aunque eso ya queda atrás.

-¿Qué le ha motivado para aceptar la oferta del club jerezano?

-Que es un equipo que está jugando en División de Honor y que el año pasado hizo una buena campaña. Me preguntaron si quería jugar con ellos y dije que sí, que con mucho gusto.

-Aún así, no es su primera temporada en División de Honor.

-El año pasado ya estuve jugando en esta liga, pero no quería seguir en el mismo equipo. Así que me llamaron los de Jerez y acepté.

-Jesús Martín, presidente del CTM Jerez y jugador del primer equipo, ha declarado que su incorporación les da garantías para mantener la categoría.

-Me gustó mucho cuando lo leí, es un incentivo. Conozco a Jesús Martín, es un gran amigo, y me alegré mucho cuando vi la noticia y vi lo que dijo de mí.

-Tiene 20 años, pero su currículum deportivo es muy amplio.

-La verdad es que he probado muchos deportes, cada año solía cambiar. Llegué al tenis de mesa porque sabía que mi primo jugaba, y me dije que iba a probar también este deporte. Se me dio bien, y cuando al año siguiente me preguntaron si quería a seguir, les dije que sí. Después otra vez, y así hasta que ya dejaron de preguntármelo. Hace ya diez años de eso.

-¿Cómo va a ser la temporada?

-Pienso que hay que luchar por mantenernos. Es cierto que este año es más difícil, porque el tema de subir se ha vuelto mucho más complicado. El año pasado subían dos equipos y este año sólo uno. Así que lo principal es mantenernos.

-El CTM Jerez del año pasado se caracterizaba por ser compacto. ¿Qué tendrá diferente ahora?

-Pues este año creo que los tres jugadores vamos a estar bastante más igualados, No tenemos un claro favorito ni un claro líder, y además podremos rascar puntos. A ver qué tal se nos da esta temporada.

martes, 5 de octubre de 2010

Declaraciones de Timo Boll en la presentación de la Copa del Mundo

El alemán Timo Boll ha declarado en Magdeburgo, ciudad en la que se disputará la Copa del Mundo de esta temporada, que el torneo "es prioritario para mí ya que, después del Mundial, se trata del más importante de este año. Además, desde la primera fase juegas contra los mejores del mundo, y no te puedes permitir un partido flojo". Boll ha añadido también que le gusta mucho que sea "en Magdeburgo, porque siempre hay muy buen ambiente, con el pabellón lleno (alrededor de 10.000 personas en otros campeonatos de tenis de mesa anteriores realizados en la ciudad, cifra que se espera superar en esta ocasión)". Para el alemán, los favoritos son "los dos chinos, Ma Long (aunque no es seguro que vaya a participar finalmente debido a una lesión) y Wang Hao", y respecto a sus objetivos personales, Timo Boll cree que primero debe "pasar la fase de grupos y, una vez en cuartos de final... Bueno, todo es posible".