viernes, 28 de febrero de 2020

Álvaro Robles renueva por el TTC Schwalbe Bergneustadt

Álvaro Robles ha llegado a un acuerdo de renovación por dos años con el TTC Schwalbe Bergneustadt alemán. El equipo, que se encuentra en la lucha por unos play-offs a los que ya accedió la temporada pasada, contará con él y con el local Benedikt Duda al menos hasta 2022, mientras que el ecuatoriano Alberto Mino seguirá, como poco, hasta 2021. El británico Paul Drinkhall, por su parte, no continuará por "razones familiares", siendo sustituido por Stefan Fegerl, de Austria.

El próximo torneo de Robles, María Xiao y Galia Dvorak será el Open de Catar, que comenzará el martes. Los dos primeros participarán en las pruebas individuales y mixtas, formando pareja (una categoría en la que el futuro compañero del onubense, Fegerl, será sexto preclasificado junto a Sofia Polcanova), mientras que Dvorak solo lo hará en "singles".

martes, 25 de febrero de 2020

La ITTF retrasa el Mundial debido al coronavirus COVID-19

Tras analizar la expansión del coronavirus COVID-19 en Corea del Sur, y para proteger la salud de jugadores, árbitros, periodistas y aficionados, la ITTF ha decidido posponer el Campeonato del Mundo por Equipos Hana Bank, que se iba a disputar en marzo, hasta finales de junio (del 21 al 28 de ese mes, concretamente).

La Federación Internacional busca ahora nuevas fechas para los Opens de Corea y Australia, ubicados actualmente en esos días (del 16 al 21, Corea, y del 23 al 28, Australia), y agradece al comité organizador, liderado por Ryu Seung-min, su gran trabajo y su profesionalismo en una situación verdaderamente extraordinaria.

domingo, 23 de febrero de 2020

Videoclip muy especial de Lola Marsh

El dúo israelí Lola Marsh ha publicado recientemente su segundo álbum, "Someday Tomorrow Maybe", en el que destaca, al menos para el mundo del tenis de mesa, su segunda canción, "Only For A Moment". Y es que para ella, Gil Landau y Yael Shoshana Cohen, que han formado parte también de la banda sonora de la película "Criminal", de Ariel Vromen, protagonizada por Kevin Costner, o de la serie "Better Call Saul", de Vince Gilligan‎ y ‎Peter Gould, con Bob Odenkirk, han realizado un hipnótico videoclip en el que se les ve jugando a nuestro deporte, de manera real y simulada, durante más de tres minutos.

"La idea fue del director, Indy Hait, y nos gustó mucho. Así tuvimos la oportunidad de mostrar nuestras habilidades en el tenis de mesa e incluso nos preparamos con un entrenador ucraniano durante cinco días", ha señalado la banda, que estará presentando el disco el próximo 25 de marzo en el Café Berlín de Madrid, y al día siguiente (26), en la sala Razzmataz 3 de Barcelona. El videoclip se puede ver aquí.