viernes, 30 de mayo de 2014

Marina Ñíguez, campeona del Estatal

El pasado fin de semana se disputó en el Polideportivo de Navalcarbón de la localidad madrileña de Las Rozas, el Top Estatal 2014, siendo lo más destacado de sus resultados la victoria de la palista de 15 años perteneciente al Alicante TM, Marina Ñíguez, en la categoría infantil. Además Marina venía de un SYOC (Spanish Youth Open Championships) muy interesante, en el que perdió por muy poco la final de consolación cadete (2-3 ante la eslovaca Tatiana Kukulkova) y de un muy meritorio bronce en el Campeonato de España en Edad Escolar cadete, así que hay que felicitar a la joven jugadora por partida triple.

jueves, 29 de mayo de 2014

Partido de vuelta de la final de la Champions League (Orenburg-Pontoise)

Mañana viernes conoceremos si es el Orenburg ruso o el Pontoise francés el ganador de la Liga de Campeones 2013-2014, ya que ambos equipos se verán las caras en el encuentro de vuelta de la final en Orenburg a las 13.20h (en directo por LAOLA1.TV), tras la victoria del Pontoise (3-1) en la ida. Para el entrenador local, Valery Salabaev: "Se trata de los dos mejores clubs de Europa, pero tenemos claro que vamos a darlo todo para intentar conquistar nuestro tercer título consecutivo". El Orenburg cuenta con una gran tripleta, formada por Vladimir Samsonov, Dimitrij Otcharov y Alexey Smirnov, mientras que los franceses esperan que al menos dos de sus tres jugadores, Wang Jian Jun, Marcos Freitas y Kristian Karlsson, puntúen en Rusia (en Francia lo lograron los tres), poniendo la guinda a un grandísimo y bastante inesperado recorrido. El Pontoise podría ser la segunda escuadra francesa que lograra la máxima competición europea tras el Caen, que lo hizo en 1999, compuesto por el coreano Kim Taek Soo, el "mosquetero" Damien Eloi, el alemán Peter Franz (actual entrenador del Pontoise) y el hispano-chino He Zhi Wen.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Jorgen Persson vuelve a la competición

El famoso jugador sueco Jorgen Persson ha anunciado en su página de Facebook que regresa a la máxima competición para jugar con el Tianjin "B" la segunda liga china, así como el Open de ese país, que se disputará en Chengdu la semana que viene. Persson, cinco veces campeón mundial y retirado desde hace unos meses, centrará ahora sus objetivos en ayudar a su equipo chino, del que ya ha formado parte en otras ocasiones aunque en la Superliga y en ver cómo se encuentra de forma. El Open de China 2014 contará con un listado de participantes espectacular, encabezado por Xu Xin, Ma Long, Fan Zhendong, Zhang Jike, Wang Hao, Yan An y Chuang Chih-Yuan en la categoría masculina y por Liu Shiwen, Ding Ning, Li Xiaoxia, Feng Tianwei, Kasumi Ishikawa y Han Ying en la femenina.

martes, 27 de mayo de 2014

Encuentro de la Federación de Portugal con Cavaco Silva para presentarle el Campeonato de Europa de Lisboa

El presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, se ha reunido con una delegación de la Federación de Portugal que le ha presentado el proyecto del Campeonato de Europa, a celebrar en Lisboa entre el 24 y el 28 de Septiembre. La delegación ha estado formada por el nuevo presidente de la Federación, Pedro Miguel Moura, la vicepresidenta, Margarida Dias Ferreira y el director del comité organizador, Sérgio Castanheira. Moura ha aprovechado para regalar a Cavaco durante el encuentro su licencia enmarcada, ya que el veterano político fue jugador de tenis de mesa en su juventud y según sus propias palabras, sigue "enamorado de este deporte y viendo las competiciones por televisión siempre que puedo, aunque en esta ocasión intentaré organizar mi agenda para poder asistir al Meo Arena y disfrutar en directo de todo un Campeonato de Europa".

lunes, 26 de mayo de 2014

Timo Boll y Patrick Franziska preparan la final de la Bundesliga... sobre tierra batida

El próximo domingo 8 de Junio tendrá lugar la gran final de la Bundesliga masculina, a un solo encuentro, en el Fraport Arena de Frankfurt. Los contendientes serán el Borussia Düsseldorf de Boll, Achanta, Baum, Süss y el reciente ganador del World Tour de Croacia, Ricardo Walther y el Fulda-Maberzell, que muy probablemente alineará a Wang Xi, Ruwen Filus y Patrick Franziska, como ha venido haciendo durante toda la temporada. Y para promocionar el evento Timo Boll y Patrick Franziska han acudido a la Copa de las Leyendas, importante torneo de tenis que ha tenido lugar en Frankfurt durante el pasado fin de semana con la presencia de Ivan Lendl, Mansour Bahrami (ambos en la foto con los palistas), Pat Cash y Michael Stich, que ha sido el ganador tras imponerse a Lendl por 3-6, 6-3 y 8-10.

El estreno de "Ping Pong Summer" en Estados Unidos será el próximo 6 de Junio

El largometraje "Ping Pong Summer" (Michael Tully, 2013) llegará a las pantallas de numerosas ciudades estadounidenses el próximo 6 de Junio, aunque todavía se desconoce cuándo será el estreno en el resto del mundo. El film está encabezado por Susan Sarandon ("Dead Man Walking"), John Hannah ("Cuatro bodas y un funeral"), Lea Thompson ("J. Edgar") y los debutantes por su juventud pero prometedores actores Emmi Shockley, Quinn McColgan, Marcello Conte y Andy Riddle, habiendo recibido ya muy buenas críticas gracias a su exhibición en los festivales cinematográficos de Sundance, Sarasota, Boston o San Francisco, como se puede ver aquí (en inglés), por ejemplo.