viernes, 16 de diciembre de 2011

Alicante TM contará con nueve participantes en el Estatal

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha publicado las listas de jugadores clasificados para el Torneo Estatal, tras la disputa de los Zonales y de la repesca Nacional, recién disputada en Pinto, y sin necesidad de acudir a la mencionada repesca serán nueve los jugadores del Alicante TM presentes en Guadalajara durante el último fin de semana del próximo mes de Enero, concretamente: Benjamines: Alberto Lillo, Javi Báidez y Emma Ruiz, Alevines: Iván Pérez, Marina Ñíguez y Yolanda Báidez, Juveniles: Mónica Hortal, Sub 23: Dani Ávila y Sénior: Álvaro Martínez.

De este modo Alicante TM es el club de la Comunidad Valenciana con más clasificados, nueve, seguido con cinco por el Mediterráneo Valencia y el CTM.Alcoy, siendo en total 36 los jugadores de la FTTCV que estarán en el Estatal.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Primorac y Saive candidatos al Comité Olímpico Internacional

Los palistas Zoran Primorac, de Croacia y Jean-Michel Saive, de Bélgica, son dos de los veinte atletas que buscarán formar parte de la Comisión del Comité Olímpico Internacional en las elecciones que se celebrarán durante la Olimpiada de Londres para formar parte de la misma junto a Hicham El Guerrouj, Frankie Fredericks o Jan Zeleny.

Primorac y Saive ya están clasificados para los que serán sus séptimos Juegos Olímpicos, siendo los únicos jugadores junto al sueco Jörgen Persson que han participado en todas las Olimpiadas desde que el tenis de mesa fue introducido entre las disciplinas en Seul 88.

Los atletas que compitan en Londres podrán votar hasta cuatro candidatos de cuatro deportes distintos y después del recuento los elegidos, que también serán cuatro, pasarán a formar parte del COI durante ocho años. ¡Suerte!

martes, 13 de diciembre de 2011

Resultados del I Memorial José Antonio Bonal Ciudad de Elda

Estupendo ambiente en el vivido en el I Memorial José Antonio Bonal Ciudad de Elda con el torneo bien dirigido por sus organizadores del IES La Torreta y en especial por Sergio Sánchez. Destacaron los interminables pero grandes partidas del alcoyano Alfredo Gisbert padre, sobre todo en los cuartos, tras un larguísimo y magnífico encuentro contra el pinosero José Ángel Brotons, con un final de 3 a 2 y 17-15.

Daniel Bonal y el Concejal de Deportes Alberto García se encargaron de hacer la entrega de los catorce trofeos conmemorativos y Francisco Ibañez (Presidente del club del que fue fundador José Antonio Bonal, el IES La Torreta), hizo entrega de una placa conmemorativa a su hijo, Daniel Bonal, en nombre de todos los participantes con una foto suya y de su padre jugando juntos en el Severo Ochoa.

Algunos de los Trofeos entregados fueron los siguientes:

Campeón Nacional: Carlos Rico, del Torreta (intratable, todo lo ganó 3-0).

Subcampeón Nacional: Alfredo Gisbert júnior, del Alcoy.

Campeón Consolación Nacional: Raimon Abellán, del Dama de Elche.

Campeón Autonómico Grupo A: Marco Vidal, del Onda.

Campeón Autonómico Grupo B: Adso Chinchilla, del Torreta.

Campeón Autonómico Grupo C: Ángel López, del Elda.

Campeón Autonómico Grupo D: Pedro Marco, del Alto Vinalopo.

Campeón Autonómico Grupo E: Juan Carlos Madrona, del Elda.

Campeón Autonómico Grupo F: Ángel Villora, del Torreta.