jueves, 17 de septiembre de 2009

Dos parejas españolas en ETTU TV

El Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, vivió un duelo muy particular con su homólogo de la Federación Alemana, Thomas Weike, durante la jornada inaugural del Campeonato de Europa. Ambos estuvieron jugando algunos puntos en una mesa de "mini ping-pong" y Machado afirmó que "si el partido entre España y Alemania fuera de presidentes, creo que ganaríamos, mi estilo es mejor que el suyo".

Pero Alemania, cabeza de serie número uno, se adjudicó ese partido y a la postre también el campeonato de equipos, tras vencer a Dinamarca por 3-2. La selección liderada por Timo Boll ha revalidado de este modo su anterior Europeo y se prepara ya para la competición individual y de dobles, en las que de momento las noticias son buenas para los españoles, que únicamente han sufrido la derrota de Endika Díez (en la foto).

Comentar también que durante la jornada del jueves será posible ver algunos de los partidos de los jugadores españoles en el canal de internet ETTU TV, que emitirá a las 10 horas el encuentro entre Sara Ramírez y Galia Dvorak contra las francesas Mattenet-Grundisch y a las 11 horas el de Marc Duran y Jesús Cantero ante una de las parejas favoritas, la formada por Vladimir Samsonov y Kalinikos Kreanga.

martes, 15 de septiembre de 2009

España luchará por la novena y la undécima plaza del Europeo

Comenzó el Europeo de Stuttgart (Alemania) con suerte desigual para nuestras selecciones, ya que en la prueba de equipos las chicas, que en principio aspiraban a medalla aunque no era fácil, perdieron dos encuentros ajustadísimos (ambos 2-3 frente a Rusia y Rumanía), por lo que tendrán que contentarse con la novena o la décima plaza, tras haber dominado a Austria y Turquía. Los chicos, por su parte, sí que han podido mantenerse en la Championships Division, e intentarán lograr el undécimo lugar del torneo ante Serbia.

Las semifinales masculinas se disputarán hoy mismo desde las 19 horas entre las selecciones de Alemania, que es favorita al triunfo final, y Rumanía por un lado y Dinamarca y Austria por otro, con el canal de televisión Eurosport en directo. Esta cadena realizará además mañana un resumen en diferido de las finales (a las 23.30) y dará cobertura a las pruebas individuales.

Además de en el mencionado Eurosport, es posible seguir gran parte de los encuentros del Europeo en directo y gratis por internet, en ETTU TV, que está aquí, mientras que los resultados oficiales se pueden ver aquí.