miércoles, 21 de mayo de 2014

El Mundial de Veteranos Alicante-Elche 2016 cuenta ya con 200 preinscritos

Más de doscientas preinscripciones al Mundial de Veteranos Alicante-Elche 2016 han sido realizadas durante el de Auckland, que se ha celebrado del 12 al 17 de Mayo en la capital neozelandesa con buenos resultados para los jugadores europeos, ganadores en categorías como la masculina de 60 a 64 años por medio del austríaco Fraczyk (en la foto) y otras. El campeonato de Alicante y Elche, por su parte, pretende ser un hito de participación, ya que las buenas condiciones que reúnen ambas ciudades para la práctica del tenis de mesa, sus climas benignos y sus posibilidades turísticas pueden ayudar mucho. Es por ello que se busca llegar, según cálculos oficiales, ni más ni menos que a los 6.000 visitantes.

Djordje Borcic, Endika Díez y Jaime Vidal formarán la tripleta del Irun Leka Enea para la temporada 2014-2015

El Irun Leka Enea, quinto clasificado de la Superdivisión 2013-2014, se ha reforzado con la contratación del jugador serbio Djordje Borcic, de 26 años de edad y uno de los mejores de su país pese a no prodigarse demasiado a nivel internacional con la excepción, claro está, de su participación en la liga alemana. De este modo el equipo vasco tratará de rendir nuevamente al máximo para alcanzar las mejores posiciones en los distintos torneos de la próxima temporada. Y a nivel femenino también hay que destacar esta semana un fichaje bastante inesperado, ya que el finalista de la Liga de Campeones, el Fenerbahçe turco, ha anunciado la incorporación de Irene Ivancan, número tres alemana y pieza fundamental en la victoria del Ttc Berlin Eastside en la competición, al haberse mantenido invicta en la misma desde el 7 de Diciembre.

lunes, 19 de mayo de 2014

Comienzan los Opens croata y australiano

Esta semana tendrán lugar dos torneos del circuito World Tour a la vez (Croacia y Australia), algo poco habitual. Los dos son de la categoría Challenge. También es de destacar que varios jugadores de las selecciones españolas acudirán al primero de ellos, concretamente María Xiao (en la foto), Álvaro Robles, Guillermo Martínez, Xavier Peral y Javier Benito, así como que ambos eventos contarán con varios jugadores del Top-100 masculino (Muramatsu, Salifou y Yoshimura en Zagreb, tras la baja a última hora del local Gacina (aunque curiosamente el favorito podría ser el alemán Ricardo Walther, 105 del mundo, o incluso el ruso Fedor Kuzmin, 140) y Wong Chun Ting, Zhan Jian, Yang Zi, Chen Feng en Sidney), mientras que en categoría femenina el nivel será más alto, con Georgina Pota e Ishigaki como principales favoritas en el abierto europeo y Feng Tianwei, Misaki Morizono y Mima Ito en el oceánico.