jueves, 27 de octubre de 2011

Nuevo Zonal en Alicante

Los días 29, 30 y 31 de Octubre se celebrará en Alicante el Zonal 3 de la RFETM, evento clasificatorio para el Estatal que contará con más de 300 participantes de Madrid, Castilla La Mancha, Canarias y Comunidad Valenciana, así como con las categorías de benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub 23, senior, veteranos +40 y veteranos +50 masculinas y femeninas (a excepción de las tres últimas, en las que sólo se jugarán las masculinas al no haberse llegado al número mínimo de inscripciones).

La entrada al Centro de Tecnificación, sede de la competición, será gratuita, tanto la de la Pista Central, donde se instalarán doce mesas, como la de las Pistas Anexas, donde se habilitarán otros tantos espacios.

Borussia Düsseldorf en cuadro

El panorama de Borussia Düsseldorf, pese a contar con los recientes campeón y subcampeón de Europa, es bastante desolador. Y es que la vuelta de Christian Süß, que en principio parecía que sería en Noviembre, podría retrasarse nada más y nada menos que hasta Enero. Por lo tanto el veterano entrenador holandés Danny Heister tendrá que seguir jugando en el equipo, además de realizar las tareas técnicas. En sus propias palabras: "Timo Boll sólo disputará algunos partidos próximamente, según la clasificación que tenga nuestro rival correspondiente... Si participo yo, evidentemente vamos a ser más débiles, pero creo que podremos con ello. Incluso si Christian Süß volviera pronto, podría ser que cambiaran muy poco las cosas, ya que no lo haría al cien por cien".

La próxima semana se disputará la Copa del Mundo por Equipos de Magdeburgo, con la participación, al menos en principio, de Boll, con algunos problemas físicos, y de Baum, que actualmente se encuentra en China para una serie de compromisos comerciales, en el equipo alemán, mientras que Janos Jakab continuará con su preparación en Hungría, así que hasta el domingo 6 de Noviembre no podrán entrenar todos juntos de nuevo. Muchos problemas para Heister en su búsqueda de un nuevo triplete, aunque desde luego ya los quisieran otras escuadras...

lunes, 24 de octubre de 2011

El presidente de Ochsenhausen muy contento con los resultados de sus jugadores en el Campeonato de Europa

Rainer Ihle no se encuentra plétorico únicamente por la victoria de su equipo sobre Pontoise en la tercera ronda de la Champions League, sino también por el gran rendimiento de sus palistas en el Campeonato de Europa de Polonia. Y es que Andrej Gacina ha conseguido la medalla de oro en la competición de dobles (junto a Marcos Freitas), mientras que Kiril Skachkov, en muy buena forma como acaba de demostrar en el Pro Tour de Suecia, ha sido rival de Gacina en esa final (con Alexander Shibaev) y Tiago Apolonia ha logrado el bronce en la competición por equipos.

Además el joven inglés Liam Pitchford ha vencido al tres veces campeón de Europa Vladimir Samsonov y al antiguo ganador del Top 12 europeo Alexei Smirnov, algo que, curiosamente, no es una excesiva sorpresa en el TTF Liebherr Ochsenhausen, escuadra que confía muchísimo en este jugador de 18 años de edad.

"Claro que estoy satisfecho con las tres medallas, únicamente nos ha ganado el Borussia", ha comentado Ihle entre risas para la web de la ETTU añadiendo, ya más en serio, que todo ello "confirma el buen trabajo que estamos realizando".