sábado, 13 de noviembre de 2010

Ergo Jerez TM vs San Sebastián de los Reyes - Telcom

El Ergo Jerez TM nos ha hecho llegar el cartel del partido correspondiente a la 5º Jornada de División de Honor Grupo 2, que disputarán contra el San Sebastián de los Reyes - Telcom de Madrid, mañana domingo a las 12 de la mañana. Será en las instalaciones del Club Nazaret, ubicadas en la Avda. Nazaret s/n de Jerez de la Frontera (Cádiz).

jueves, 11 de noviembre de 2010

En busca del robot de tenis de mesa inteligente

El Profesor Kidode, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara (Japón), se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de un robot (ver foto),capaz de jugar al tenis de mesa de manera inteligente. El aparato consiste básicamente en dos cámaras muy avanzadas, un ordenador y dos brazos mecánicos, y lo más interesante del mismo es que analiza constantemente los hábitos de sus oponentes humanos para mejorar su propio estilo, como hacen las máquinas de ajedrez, por ejemplo.

Pero existe un inconveniente, al menos por ahora, y es que el palista que se enfrente a este robot debe "ayudarle" colocándose varios sensores en su cuerpo para que el artilugio pueda predecir la trayectoria de la pelota, algo que, según parece, ya hace un 20% mejor que los principiantes humanos.

Nuevo SPiN en Londres

La estrella de Hollywood Susan Sarandon y el miembro de los grupos musicales Blur y Gorillaz, Damon Albarn, montarán una nueva franquicia de SPiN, el club-pub de tenis de mesa de Sarandon, en Londres. Será el cuarto centro, tras los de Nueva York, Milwaukee y Los Angeles.

Susan Sarandon ha comentado para la revista británica OK magazine recientemente que ella es más "una propagandista del ping-pong antes que una jugadora. Me gusta crear la atmósfera para que la gente pueda practicar, y los miembros de nuestro club, SPiN, son verdaderamente increíbles. Somos muy afortunados".

lunes, 8 de noviembre de 2010

CajaSur Priego TM y UCAM Floymape Cartagena, en plena forma

CajaSur Priego TM y UCAM Floymape Cartagena hicieron los deberes este fin de semana y ganaron sus compromisos en la Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas. El club cordobés fue muy superior al Termotur Calella y le derrotó a domicilio por 0-3, mientras que el equipo murciano superó al Club Falcons Sabadell por 1-3.

De esta forma, CajaSur Priego TM se mantiene invicto y comparte el liderato con el UCAM Floymape Cartagena, que lleva un choque más pero que ya ha perdido un partido.

Indicar por último que el entrenador de los prieguenses, Luis Calvo (en la foto), ha sido nombrado mejor técnico andaluz de la temporada 2010 recientemente. ¡Muchas felicidades, Luis!