jueves, 26 de mayo de 2011

Entrevista a Zhang Jike (1)

Una de las principales cadenas de televisión chinas, CNTV, ha realizado una entrevista al campeón del mundo, Zhang Jike, que ha sido traducido por varios medios de comunicación de habla inglesa. Aprovechamos para añadir algunos de los fragmentos de la misma y próximamente publicaremos varios más por su gran interés:

CNTV: ¿Lo de romper la camiseta estaba ya planeado antes del partido?

ZJK: No, no estaba previsto en absoluto. Si Wang Hao no hubiera remontado al final y no hubiera sido todo tan emocionante, lo más probable es que no lo hubiera hecho.

CNTV: ¿Qué sintio cuando se le expulsó del equipo nacional hace algunos años?

ZJK: Me afeité la cabeza y tenía previsto solicitar que se me permitiera jugar en un país extranjero. Sin embargo luego cambié de opinión, porque sentía que tenía mucho que demostrar a los que dudaban de mí.

CNTV: ¿Puede hablarnos de los Juegos Olímpicos de 2012?

ZJK: Faltan todavía 15 meses y debo demostrar más cosas en las próximas competiciones. Si consigo jugar con más control de mí mismo, debo tener una buena oportunidad en los Juegos de Londres. Espero hacerlo muy bien desde ya, desde la Superliga china, que comenzará el próximo 29 de Mayo.

martes, 24 de mayo de 2011

Obama y Cameron disfrutan del tenis de mesa en Londres

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, han estado jugando al tenis de mesa con estudiantes de Southwark (Londres) hace escasos minutos, aprovechando un pequeño receso dentro de la gira que se encuentra realizando el primero durante esta semana por Irlanda, Gran Bretaña, Francia y Polonia. Obama se ha reunido con Cameron en su residencia oficial del número 10 de Downing Street después de pasar gran parte del día con su esposa, Michelle, en el Palacio de Buckingham, acompañados por la familia real.

Cameron y Obama han visitado después la Globe Academy de Southwark, escuela que cuenta con más de 900 estudiantes de entre 3 y 16 años, y ha sido ahí donde han disputado un encuentro contra dos de los alumnos. No se sabe quién ha ganado ya que los reporteros han dejado de cubrir la visita al poco de comenzar a jugar.

Ambos políticos son muy aficionados al tenis de mesa. David Cameron ya ha comentado en otras ocasiones que aprendió a jugar con su compañero de partido Norman Lamont, y que practica siempre que puede, mientras que Barack Obama incluso hizo instalar una mesa, Stiga Tournament Series Modelo T8504-410Q por más señas, en la Casa Blanca al poco de comenzar a vivir allí, en verano de 2009, utilizándola habitualmente tanto él como su mujer y sus hijas.