viernes, 25 de octubre de 2013

Josep Antón más cerca de Dubai

Josep Antón Velázquez ya se encuentra en el Top-5 del STIGA 2013 Trick Shot Showdown y podría conseguir asistir, gracia a su vídeo más espectacular, Josep contra el hombre invisible, a las World Tour Grand Finals de Dubai. Pero hasta el 1 de Noviembre continúa la primera fase del concurso y hay que apuntalar las opciones del palista de la UE Sant Cugat por medio de visitas al enlace y pulsando "me gusta" en el mismo. Además Josep también tiene opciones de colocar su segundo "cortometraje", ¡¡Taxi!!, entre los cinco mejores, puesto que a fecha de hoy está en la sexta posición.

jueves, 24 de octubre de 2013

Liu Guoliang pone verde a Zhang Jike

El máximo entrenador de la selección china, Liu Guoliang, ha indicado recientemente y de manera muy sorprendente que todavía no está demasiado convencido con la actitud del campeón olímpico y mundial Zhang Jike. Siempre según Guoliang, Jike no tiene demasiado sentido de la responsabilidad y parece que su derrota ante el joven Fan Zhendong en los recientes Juegos Nacionales de China, donde además terminó lesionado, le ha colocado en el disparadero: "Está claro que no se preparó bien para los Juegos", ha declarado Liu Guoliang, "todo atleta debe cuidar de su salud y su condición física, pero él no lo hizo. Además debería haber participado en los cuatro torneos posibles, como la mayoría de sus compañeros. Creo que debe mejorar mucho en lo que a su sentido de la responsabilidad se refiere".

martes, 22 de octubre de 2013

Shan Xiaona habla de su integración en Alemania

Shan Xiaona nació en China, pero vive y trabaja en Alemania desde hace más de ocho años, país del que ha conseguido el pasaporte y es la campeona nacional. Sin embargo muchos aficionados germanos no están de acuerdo con su participación en la selección: "Eso me duele", ha reconocido la jugadora al diario Berliner Morgenpost, "es algo que me ha decepcionado, por lo menos al principio, porque es bastante difícil de entender". Preguntada acerca de si su presencia y la de otras jugadoras chinas nacionalizadas limita las oportunidades de las palistas alemanas, Shan contesta que no, ya que esto "no ocurre con los hombres, me temo que las jugadores alemanas a menudo tienen dificultades para concentrarse en los entrenamientos y luego rinden menos". Diplomada en administración de empresas, la palista china alemana no tiene miedo a dar este tipo de respuestas: "Mi alemán es bastante bueno, tanto la gramática como la conversación, casi todo lo he aprendido gracias a mi amiga Kristin (Silbereisen), con la que he coincidido en Busenbach, Kroppach y ahora en Berlín". Silbereisen está de acuerdo: "Ahora Shan se siente casi extranjera en China, ha adoptado los hábitos alemanes y se ha convertido en una persona mucho más emocional, algo que no es normal en los asiáticos". Pero varios aficionados siguen sin aplaudirle... por el momento.