viernes, 9 de agosto de 2013

Más torneos de verano

Los próximos día 23 y 30 de Agosto se celebrarán en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva de Alicante los torneo veraniegos del Club Alicante Tenis Mesa, limitado a 20 jugadores de Nacional o Súper autonómica el primero y a 32 palistas de las categorías autonómicas y no federados el segundo, con inscripciones de 10 euros (Nacional/Súper) y 5 euros (Autonómica/No federados), a realizar en el e-mail claudillo33@hotmail.com y trofeos para los mejores. El día 24 de Agosto tendrá lugar a su vez el ya tradicional Torneo de Benissa en el Pabellón Sant Pere, cuyo coste de inscripción es de 10 euros. El teléfono de contacto de Benissa es el 626655501 (Vicente) y el correo electrónico esparzaconca_s@hotmail.com. El número máximo de inscritos en este último evento es de 40 jugadores y ya se han ocupado alrededor de 25 plazas.

jueves, 8 de agosto de 2013

Pretemporada y comienzo de temporada para Carlos Machado

El campeón de España Carlos Machado, tras haber sido invitado por la Federación de Bélgica a una concentración con sus mejores palistas (junto a Jesús Cantero), participará desde el próximo lunes 12 hasta el sábado 17 en otra sesión preparatoria para la temporada 2013-2014, esta vez en en Priego de Córdoba y con varios jugadores internacionales más, para asistir a continuación al World Tour de la República Checa entre el 21 y el 25 de Agosto, evento en el que será cabeza de serie, accediendo por tanto de manera directa al cuadro final (al igual que Galia Dvorak). Ya con las ligas y las competiciones europeas iniciadas, Machado acudirá al Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Schwechat (Austria) del 4 al 13 de Octubre, al World Tour de Alemania (todavía por confirmar al cien por cien aunque hay muchas posibilidades de que ocurra), del 13 al 17 de Noviembre, así como al World Tour de Suecia (del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre).

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ding Ning: "Si no cambio mi juego, será el final"

La palista china Ding Ning, campeona del mundo en 2011 y actual número 1 del ránking ITTF, ha declarado a varios medios de comunicación que necesita hacer algo con su juego "para volver a ganar, cambiar varias cosas y muy probablemente a raíz de estos ajustes perderé varios partidos y tendré que afrontar grandes retos, pero se trata de una serie de modificaciones verdaderamente necesaria, quizá larga y en la que ni siquiera estoy segura de haber tomado el camino más adecuado, aunque como digo, si no cambio nada será el final". Ding Ning ha comentado también que se siente preparada y con fuerzas para "afrontar las dificultades que va a conllevar este intento de evolucionar en mi juego".

martes, 6 de agosto de 2013

Samsonov: "En España casi no hay atención para los deportes minoritarios"

El gran campeón bielorruso Vladimir Samsonov, se encuentra pasando unos días de vacaciones con su mujer en la playa menorquina de San Bou, Alaior, donde ha realizado una visita al equipo local. El jugador, que se está recuperando de una reciente intervención quirúrgica "para estar listo en agosto-septiembre, que es cuando empieza lo importante, así que me lo tomaré con calma y podré conocer Menorca", se ha visto sorprendido por la afición de Alaior: "Sabía que hay tres clubes en Menorca, el más grande aquí en Alaior, pero para mí ha sido muy agradable encontrar este ambiente". Preguntado sobre los inicios de su carrera, el bielorruso ha señalado que "asistía a una escuela centrada en el tenis de mesa, donde se combinaban las clases con los entrenamientos, de cinco o seis horas diarias, además de las concentraciones de un mes con la selección... Alcanzamos un gran nivel, pero además de los cambios sociopolíticos, la mentalidad de la gente ahora es diferente y por ejemplo, veo imposible que ese método cuajara en España". Sobre la calidad del tenis de mesa en nuestro país, Samsonov considera que "es mejorable. En España todo es fútbol, tenis... casi no hay atención para los deportes minoritarios".

lunes, 5 de agosto de 2013

Comentarios al Campeonato de Europa de Jóvenes por Juanjo Mora (y II)

Preguntado sobre si se refiere al despido de Steen (Hansen), Juanjo Mora (en el medio de la foto) nos contesta: "Entre otras cosas... Sin lugar a dudas, que todo el peso caiga sobre David (Soler) no es lo más conveniente, ya que tanto él como los deportistas están en fase de formación y creo que necesitaba a Steen para seguir creciendo. Pero tambien me refiero a la falta de torneos y concentraciones internacionales, es una utopía pensar que, trabajando únicamente en la Blume, nuestros deportistas serán capaces de aprender lo que solo se puede extraer de competir con los mejores". Ante la cuestión de si hay algún técnico español capacitado para dar un salto de calidad a nuestra cantera, el entrenador del Híspalis cree que "no, pero sí que hay un grupo de técnicos jóvenes con ganas de aprender y que en un futuro podrían estar preparados, aunque para eso deberían estar asesorados y viajar mas internacionalmente". Por último le pedimos a Mora que nos diera su valoración al rendimiento o aportación en Ostrava de deportistas, técnicos y federación: "A los deportistas sobresaliente, porque lo han dado todo. Son un grupo de chavales que en muchos casos han dejado sus casas para dedicar varios años de su vida a nuestro deporte y posiblemente no en las mejores condiciones. A los técnicos aprobado, porque aún habiéndolo dado todo como los deportistas, no han sabido dotar a su trabajo del contenido adecuado, impidiéndoles crecer más. Y a la federacion suspenso, ya que considero que no invierte en los deportistas el mínimo exigido para poder pedirles después unos resultados".

Por qué el tenis de mesa es el deporte ideal para ti

Resumimos, por su interés, el artículo de Julia Molloy para la web femenina Female First: "Cuando decides mejorar tu forma física, el tenis de mesa no suele ser el primer deporte que te viene a la mente, pero sin duda se trata de una gran opción para añadir ejercicio a tu rutina. Además es muy divertido, para todas las edades, barato (suele serlo más que otros como el tenis, por ejemplo), con pocas lesiones al no ser de contacto, beneficioso para tu sistema cardiovascular e ideal para principiantes, ya que las reglas son fáciles de entender y no se necesita mucha práctica para llegar a jugar puntos largos. Incluso es bueno para el cerebro, principalmente cuando se disputa a nivel competitivo, al exigir reacciones rápidas que pueden mejorar tu memoria... ¿Y por qué no llevar a tus hijos contigo y dárselo a conocer? Seguro que disfrutan persiguiendo la pelota y liberando energía acumulada. Por tanto, ¿qué más razones necesitas?".