viernes, 21 de junio de 2013

En marcha el Open de Japón

---------------->La jugadora española Galia Dvorak ha cedido con la china nacionalizada holandesa Li Jiao en la primera ronda del Open de Japón, lo que aún así constituye un buen torneo para ella porque subirá varias posiciones en el próximo ránking de la ITTF. Esto se deberá a sus dos victorias anteriores sobre la japonesa Shiho Ono y la jugadora de Taipéi Chen Hung-Ting. Otro japonés, Masato Shiono, ha superado a Chuang Chih-Yuan, primer cabeza de serie del evento, mientras que el sueco Fabian Akerstrom ha podido con el octavo, Zhan Jian, en dos victorias bastante sorprendentes. Tampoco ha sido una buena jornada para China, cuyos jóvenes palistas Cui Qinglei, Ma Te y Wu Jiaji han perdido con Sheng-Sheng Huang, Kenji Matsudaira y Jun Mizutani, lo que dejará al equipo "B" de este país muy mermado para la siguiente ronda, que también tendrá lugar hoy con los interesantes, al menos en principio, Gao Ning-Xu Chenhao y Wang Liqin-Kenji (retransmitido por la itTV no antes de las 11.45 del mediodía, hora de Madrid).

jueves, 20 de junio de 2013

El Mundial de París batió numerosos récords

------------->El Mundial de París, cuyas diez mejores jugadas según la ITTF son éstas, batió récords televisivos en todo el mundo, especialmente en China, donde logró 86.6 millones de espectadores entre las dos finales individuales (segundo y tercer evento deportivo más visto del año, con mucha más audiencia para la femenina, curiosamente (50 millones)). Además, añadiendo las semifinales masculinas y las finales de dobles, el campeonato ocupó cuatro de las ocho mejores posiciones de audiencia anuales. Pero la cosa no quedó ahí, porque Eurosport también superó su récord de cobertura ofreciendo, a través de sus dos canales, 32.5 horas de emisión, mientras que cadenas de Estados Unidos, Japón, Méjico y otros países asiáticos y africanos consiguieron que llegara a ser el evento de tenis de mesa más difundido jamás, exceptuando Juegos Olímpicos. El canal de YouTube de la ITTF, por su parte, recibió 2.65 millones de visitas, con un tiempo de visionado de 10.25 millones de minutos, mientras que su Facebook tuvo 2.8 millones y el hashtag oficial del evento, #ITTFWorlds, miles de usuarios. Como curiosidad hay que destacar también que el torneo lo disputaron 801 palistas (449 Hombres y 352 Mujeres), con 1407 partidos (6642 juegos) y que se trató del ¡¡vigésimo segundo!! en el que participaba el belga Jean-Michel Saive.

miércoles, 19 de junio de 2013

Doblete de Ma Long en China

-------------->El actual número dos del mundo, Ma Long, ha ganado el domingo pasado el Open de China tanto en singles, derrotado a Wang Hao (4-0) en la final, como en dobles (formando pareja con el alemán Timo Boll) ante Yan An y Dimitrij Ovtcharov (3-1). Long se ha adjudicado de este modo su decimoquinto World Tour (antes Pro Tour) individual. En el femenino, Li Xiaoxia se ha impuesto a Guo Yan (4-1) mientras que Guo Yue y Liu Shiwen se han hecho con los dobles ante Feng Yalan y Guo Yan (3-0).

martes, 18 de junio de 2013

Feng Tianwei nuevamente deportista del año en Singapur

------------>La palista Feng Tianwei ha sido nombrado deportista del año por segunda ocasión en los Premios del Comité Olímpico Nacional de Singapur (la primera fue en 2010). Feng, de 26 años, consiguió durante 2012 la primera medalla olímpica individual de Singapur en 52 años tras vencer a la japonesa Kasumi Ishikawa en el partido por el tercer y cuarto puesto de los Juegos de Londres, además de obtener otra medalla de bronce en la prueba por equipos. La jugadora también fue fundamental en el Campeonato del Mundo por equipos, donde Singapur obtuvo la segunda posición, así como en las World Tour Grand Finals, donde formando pareja con Yu Mengyu conquistó el título de dobles.

lunes, 17 de junio de 2013

Juegos del Mediterráneo 2013

----------->Sara Ramírez, Yanfei Shen, Carlos Machado y He Zhi Wen forman la delegación española para los Juegos del Mediterráneo 2013, que comienzan mañana martes en Mersin (Turquía) y en los que se intentará repetir el éxito de los anteriores de Pescara (Italia). En aquella ocasión (2009) se lograron dos bronces, tanto en la competición femenina por equipos (Sara Ramírez, Galia Dvorak y Zhu Fang) como en el individual masculino, donde Machado pudo superar a su compañero de selección, Alfredo Carneros, en el último partido. España, que participa en los Juegos con 175 atletas -100 hombres y 75 mujeres- ha logrado el tercer puesto en el medallero de las tres últimas ediciones.