sábado, 29 de diciembre de 2012

Li Jiawei confirma su retirada

Li Jiawei, que ha representado a Singapur desde 1996, incluyendo cuatro Juegos Olímpicos en los que ha ganado una medalla de plata y una de bronce en las pruebas por equipos de Pekín 2008 y Londres 2012 así como numerosos mundiales destacando el de Moscú 2010 donde vencieron a China en la final para adjudicarse el oro, ha decidido retirarse. En sus propias palabras: "Estoy muy agradecido a la Asociación de tenis de mesa de Singapur STTA y a Singapur por las oportunidades que me han brindado y espero contribuir a que los éxitos sigan en el futuro". Esta baja se une a las de Wang Yuegu y Sun Beibei, que también han abandonado la competición, aunque el pequeño país asiático seguirá contando con dos jugadoras entre las 30 mejores del mundo (Feng Tianwei y Yu Mengyu), así como con las prometedoras Isabelle Li, Lin Ye y Zhou Yihan, entre otras palistas de altísimo nivel.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Las semifinales de la Superliga china "live"

Según informan varios medios internacionales, el próximo 7 de Enero (lunes) a las 8.30 horas (15.30h en China) será posible ver en directo, gracias a CCTV5, el primer partido de las semifinales de la Superliga china 2012-2013 entre Shandong (Zhang Jike, Fang Bo y Zhang Chao) y Shanghai (Xu Xin, Wang Liqin y Shang Kun). Tres días más tarde, el jueves 10 se emitirá, también a las 8.30h, el segundo de los encuentros que disputarán Tianjin (Hao Shuai, Lei Zhenhua, Hu Bin y Jorgen Persson) contra Ningbo (Ma Long, Yan An, Zhai Yiming y Joo Saehyuk) en la otra semifinal y ya el día 11, siempre en el mismo horario, podremos conectar con el segundo enfrentamiento de Shandong con Shanghai. Esta retransmisión en directo se realizará aquí y aquí.

lunes, 24 de diciembre de 2012

TableTennisDaily busca el mejor punto de 2012

La web TableTennisDaily ha estado buscando los mejores puntos de 2012 y ha publicado un vídeo con los que son los diez más espectaculares para sus miembros. Una bonita manera de desearnos felices fiestas a los aficionados y en la que puedes colaborar votando hasta el 31 de Diciembre por el mejor aquí. También es posible ver únicamente el vídeo en este otro enlace y el de 2011 aquí.

Tiago Apolónia: "Ochsenhausen puede ganar la Bundesliga"

El blog de Matt Hetherington le ha dedicado un interesante reportaje al portugués Tiago Apolónia que se puede leer en el enlace (eso sí, en inglés) y del que añadimos algunos extractos a continuación. Apolónia, que lleva jugando al tenis de mesa desde los 5 años gracias a la influencia de su hermano João, ha comentado por ejemplo que para llegar a convertirse en un jugador de éxito en la escena internacional "es necesario haber nacido con ese talento, pero creo que lo más importante es trabajar tan duro como sea posible y hacerlo con el apoyo de la familia, el entrenador, el club, etcétera". El palista lisboeta añade también que su actual equipo, el Ochsenhausen alemán, "aspira a ganar la liga alemana gracias a la la fortaleza de sus jugadores y a la reciente incorporación del ex-campeón olímpico coreano, Ryu Seungmin, que se ha adaptado muy bien a la competición".