miércoles, 28 de febrero de 2024

Álvaro Robles gana a Kubik y su equipo continúa en la lucha por los play-offs de la Bundesliga

Álvaro Robles ha vencido en la jornada del martes de la liga alemana al polaco Kubik, por 3-1, en un encuentro que ha enfrentado a su equipo, el Ochsenhausen, con el Grenzau, y que ha terminado con victoria de la escuadra del onubense (3-1). De este modo los de Baden-Wurtenrberg mantienen, a falta de cinco jornadas para la conclusión de su fase regular, aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza de la clasificación, lo que les daría acceso al play-off por el título.

Sin el francés Simon Gauzy, que todavía estaba volviendo de su participación en la final del Mundial contra China, pero con el brasileño Hugo Calderano (en la foto), el Ochsenhausen fue a Grenzau, cuya escuadra todavía estaba invicto en 2024, sabiendo que iba a ser un partido "difícil", pero que debían "vencer para mantenernos vivos en términos de play-offs", según comentó otro galo, Can Akkuzu, antes de perder (0-3) contra Yi-Hsin Feng en el primer cruce. Y es que el de Taiwán sí llegó a tiempo tras el bronce de su país en el Campeonato del Mundo.

Robles, por su parte, se hizo con los dos primeros sets frente a Maciej Kubik para acabar con un resultado de 3-1 que puso a su equipo con ventaja (2-1), lo que llevó al choque entre Feng y Calderano, que ya había ganado al inglés Walker (3-0), y que también se adjudicó el de Río de Janeiro (3-1): "Feng es un jugador muy fuerte y no me lo puso fácil, pero lo hice bien hoy", dijo Calderano tras la victoria, para añadir que estaba "orgulloso del equipo y feliz por un resultado muy importante para nosotros". Ochsenhausen se encuentra ahora en el octavo lugar de la tabla, pero con las mismas victorias que el cuarto (Schwalbe Bergneustadt), y solo una derrota más