sábado, 7 de mayo de 2011

Publicados los cuadros del Mundial de Rotterdam

Mañana domingo comienza el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa en Rotterdam (Holanda), cuyos cuadros han sido ya publicados en la página de la ITTF. España estará representada por Galia Dvorak (en la foto), Sara Ramírez, Shen Yanfei y Zhu Fang, Alfredo Carneros, Carlos Machado, He Zhi Wen y Jesús Cantero en masculina. La selección femenina se encuentra clasificada en su totalidad para el cuadro final, mientras que del equipo masculino únicamente Carlos Machado y He Zhi Wen han podido evitar la fase de grupos, por lo que Alfredo Carneros y Jesús Cantero deberán luchar por una plaza, al igual que el jugador paraguayo del CTM Alcoy, Juan Manuel Mieres, que también participará en el evento. El juez-árbitro de la Universidad Politécnica de Valencia Andrés Larroza también ha sido designado para Rotterdam, donde estrenará la máxima distinción mundial (Blue Badge), conseguida recientemente y por la que le felicitamos efusivamente.

En lo que se refiere a los dobles españoles, Yanfei formará pareja con Fang, Dvorak con Ramírez, He Zhi Wen con Cantero y Machado con Alfredo Carneros. Los dobles mixtos los compondrán Machado-Shen Yanfei, Carneros-Ramírez y Cantero-Dvorak.

jueves, 5 de mayo de 2011

¿Puede ganar Feng Tianwei el Mundial?

Feng Tianwei se convirtió en la primera jugadora de Singapur en adjudicarse las Pro Tour Grand Finals en Diciembre de 2010, llegó a ser la número 2 del mundo un mes después y parecía dispuesto a conseguir muchos más logros y títulos en 2011. Sin embargo, casi a mitad del año, Feng se ha deslizado hasta el sexto lugar de la clasificación y todavía no ha ganado ningún torneo, pese a haberlo intentado en Eslovenia, Inglaterra, Qatar, Emiratos Árabes y Alemania.

Ahora llega el Campeonato Mundial, que se celebrará en Rotterdam (Holanda) entre el 8 y el 15 de Mayo y la palista confiesa que tiene "confianza para luchar por una medalla". Singapur contará con 11 jugadores en los Países Bajos, que disputarán las cinco categorías: individuales y dobles tanto masculinos como femeninos así como dobles mixtos. En 2010 el equipo femenino de Singapur, comandado por ella, logró una de las mayores sorpresas que se pueden dar en tenis de mesa, al derrotar a China para convertirse en campeonas del mundo... ¿Volverá a ocurrir algo parecido? En individuales, al menos, parece muy complicado, con cinco chinas en las primeras plazas de preclasificación, pero para el entrenador de Feng Tianwei, Jing Junhong, no hay motivo de alarma: "Hemos mejorado mucho e introducido nuevas facetas en su juego, por ejemplo más variación en el servicio...". Veremos si es suficiente.

lunes, 2 de mayo de 2011

Gabriel García, medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario

Gabriel García (segundo por la izquierda en la foto), jugador alicantino sub-23, ha conseguido la medalla de bronce en la categoría individual del Campeonato de España Universitario, disputado durante el pasado fin de semana en Mérida. Jesús Cantero y Pere Navarro han sido primero y segundo del evento, mientras que Ferran Brugada ha compartido la tercera posición con Gabriel. En la categoría femenina se ha adjudicado el campeonato la palista rumana Iulia Necula, venciendo a Irene Muñoz de Escalona en la final. Nadina Riera y Anna Badosa han obtenido la tercera plaza.

Destacar también que el equipo de García, CTM Gilauto La Zubia, consiguió hace algunas semanas la permanencia en División de Honor tras imponerse a Caja Sur Priego en la última jornada de la fase regular con punto y medio del alicantino, que se impuso a Javier Benito (3-0), realizó un buen encuentro contra José Miguel Ramírez (2-3), y se anotó el dobles definitivo junto a Wang Ran frente a Benito y Moisés Álvarez.

domingo, 1 de mayo de 2011

Borussia Düsseldorf muy cera de una nueva Liga de Campeones

Borussia Düsseldorf consiguió ayer una victoria muy clara contra Orenburg en el partido de ida de la final de la Champions League Europea, con un juego fantástico y un grandísimo apoyo por parte de su público. El manager local, Andreas Preuss, afirmó más tarde en la web del club: "Posiblemente nos hemos encontrado al mejor Borussia posible. Es hora de celebrarlo, pero también de comenzar a concentrarse en el encuentro de vuelta (que se disputará el próximo 27 de Mayo), para intentar conseguir los frutos de este magnífico día".

Christian Süß (en la foto) se encontraba extremadamente contento por su victoria sobre Vladimir Samsonov: "Mi juego ha sido verdaderamente sorprendente. Todos estamos muy motivados para ganar esta final. Queremos, desde luego, levantar el trofeo una vez más".

El enfrentamiento comenzó con el triunfo de Boll sobre Smirnov por 3:1 (12:10, 11:4, 11:13, 16:14), a continuación Baum logró idéntico marcador ante Ovtcharov (8:11, 11:5, 11:9, 11:9) y por último Süß alcanzó el triunfo ya comentado frente a Samsonov, también por 3:1 (12:10, 11:7, 3:11, 11:5). Los tres partidos se pueden ver aquí.