miércoles, 15 de enero de 2014

El Ochsenhausen de Ryu Seung Min visita Priego

Pasado mañana viernes a las 20h visitará Priego de Córdoba el Ochsenhausen alemán de Ryu Seung Min (campeón olímpico en Atenas 2004, en la foto). El palista coreano disputará, junto al británico Liam Pitchford y el francés Simon Gauzy, que llega en buena forma tras adjudicarse las World Tour Grand Finals Sub-21 (el ruso Kirill Skachkov, que juega a veces en lugar de Gauzy está lesionado), el encuentro de ida de cuartos de final de la ETTU Cup contra el Cajasur Priego TM de Carlos Machado, Alejandro Calvo y el chino Shi Wei Dong. El encuentro se presenta complicado (entre otras cosas debido a que He Zhi Wen "Juanito" no puede participar en competiciones europeas esta temporada), pero seguro que los de Priego dan lo máximo como siempre. El choque será retrasmitido en directo por la web del club andaluz, concretamente aquí.

martes, 14 de enero de 2014

Michael Maze ficha por el Eslövs sueco

El palista danés Michael Maze (que últimamente y debido a sus lesiones, parecía resignado a ejercer más de modelo que de jugador de tenis de mesa, como se puede ver en la foto), ha firmado un contrato para el resto de temporada con el BTK Eslövs sueco con el objetivo de, en sus propias palabras: "conquistar la liga de Suecia, mientras que a nivel personal espero competir ya al máximo nivel en el Top-12 Europeo, que tendrá lugar en Febrero". Maze, dos veces campeón de Europa, tanto por equipos (2005), como en individuales (2009) y bronce olímpico (2004) y mundial (2005), no es el único refuerzo del Eslövs para la recta final del campeonato, ya que el equipo de Robert Svensson, actual defensor del campeonato liguero, también ha comenzado a alinear al chino Xu Hui.

lunes, 13 de enero de 2014

De Zhang Jike a Kong Lingxuan...

China realizará sus "trials" para el Mundial de Japón (mini-torneos entre sus palistas para conceder algunas de las plazas de la selección) los días 25 al 28 de Enero y 25 de Febrero al 3 de Marzo. Los elegidos para estos clasificatorios han sido únicamente doce jugadores: Zhang Jike (en la foto), Ma Long, Xu Xin, Wang Hao, Fan Zhendong, Yan An (aunque está lesionado y podría ser baja), Hao Shuai, Zhou Yu, Liang Jingkun, Cheng Jingqi, Lin Gaoyuan, y Kong Lingxuan, consiguiendo los puestos únicamente dos de ellos, según parece (los otros tres los designarían los entrenadores). Como puede verse hay muchas bajas con respecto a anteriores "trials", empezando por las de los campeonísimos Ma Lin y Wang Liqin y siguiendo por las de Chen Qi, Fang Bo, Li Ping, Qiu Yike, Zhang Chao, Xu Chenhao, Cui Qinglei o Liu Jikang, por poner algunos ejemplos.