viernes, 16 de noviembre de 2012

Cajasur Priego pierde con Grenzau en la Copa ETTU

El CajaSur Priego se ha despedido de la Copa ETTU en los octavos de final, tras perder por 3-1 en la pista alemana del TTC Zugbrücke Grenzau. El único punto prieguense lo ha logrado Shuai Lin contra el jugador defensivo local Ruwen Filus, mientras que Carlos Machado y el propio Lin han cedido con el croata Gacina, perdiendo también Alejandro Calvo con el veterano alemán Fejer-Konnerth. Los cordobeses eran el último equipo español masculino que quedaba en la competición europea. Álvaro Robles, ex-CajaSur, no ha participado en la eliminatoria, ya que por el momento únicamente está formando parte del segundo equipo de Grenzau en la liga alemana.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Zonal Norte reporta 40.000 euros a Lalín

Según leemos en El Faro de Vigo, la repercusión económica en el municipio de Lalín y su comarca del Zonal Norte (correspondiente a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla-León), ha sido superior a los 40.000 euros, según un estudio elaborado por la propia administración municipal y que ha dado a conocer el concejal de Deportes de la localidad, José Domínguez (en el centro de la foto, con Manuel Fernández a su izquierda y José Antonio Blanco a su derecha). Los 420 participantes en la prueba y sus acompañantes han llenado cinco hoteles de la comarca, dejando el porcentaje de ocupación total al rededor del 75%, según se ha comunicado al Concello por parte de responsables de ese sector, así como numerosos establecimientos de restauración.

martes, 13 de noviembre de 2012

Sara Ramírez en las World Tour Grand Finals

La ITTF ha publicado la lista de jugadores convocados para las World Tour Grand Finals, que darán comienzo el próximo 6 de Diciembre en Hangzhou (China), con la presencia de Sara Ramírez (en la foto, realizada por Pablo Rubio) y Shen Yanfei, así como la de los palistas chinos Wang Hao, Xu Xin, Ma Lin, Ding Ning, Chen Meng, Liu Shiwen y la de los japoneses Niwa y Mizutani (al menos en principio, porque aunque las tensiones entre China y Japón ya no son tan fuertes como hace unos meses, cuando Kasumi Ishikawa no pudo participar en varios torneos chinos, todavía existen algunas). La representación europea se centrará principalmente en la prueba femenina, con la bielorrusa Viktoria Pavlovich, la checa Iveta Vacenovska, la rumana Samara y las españolas ya mencionadas entre otras jugadoras, puesto que en la masculina únicamente estarán presentes por parte del Viejo Continente el chino croata Tan Ruiwu, el sueco Hampus Nordberg y los rusos Paykoy y Lakeev. La lista completa de participantes está aquí.

Jorgen Persson ya gana en la Superliga china

El jugador sueco Jorgen Persson (en el centro de la foto) ya ha comenzado a colaborar en las victorias de su equipo, Tianjin, tras vencer a a Cheng Jingqi por 2-1 (11-5, 7-11 y 7-1) en el quinto y último partido ante Bazhou (3-2). Previamente Hao Shuai se había impuesto fácilmente tanto a Zhai Chao como a Cui Qinglei. Otros resultados destacados en la última jornada de la Superliga china han sido las victorias de Ma Lin sobre Fang Bo (3-1), que también le ha servido a su equipo (Jiangsu) para ganar, con dos puntos más de Chen Qi, sobre el poderoso Shangdon de Jike y Bo, así como las de Yan An en el Ningbo-Shanghai, ante Xu Xin (3-1) y en el partido de dobles, junto a Zhai Yiming, contra la eficaz pareja Wang Liqin-Shang Kun (2-0), dejando en un resultado de 3-0 para los locales un encuentro a priori igualado.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Más sobre las Elecciones 2012

Antonio Calza, veterano palista y colaborador habitual de este blog (a la izquierda de la foto, junto al jugador del Dama de Elche, Raimon Abellán), ha publicado aquí una serie de respuestas sencillas a preguntas sobre el sistema electoral de la RFETM, en el que explica que la Asamblea (órgano de gobierno y representación de carácter necesario y constitución obligatoria, formado por 70 miembros, 20 natos y 50 electos) se constituirá el próximo 3 de Diciembre, tras las votaciones del 24 de Noviembre (o las realizadas hasta el 18 del mismo mes si se ha solicitado ejercerlas por correo) de los censos respectivos. Por la Comunidad Valenciana se presentan tres candidatos en el estamento de deportistas (Fernando Bermejo, el propio Antonio Calza y Ángel Carralero), uno por el de entrenadores (Dani Valero), uno en lo que a jueces se refiere José Jaime Murcia y dos por el de clubes (Alicante TM y Mediterráneo), pudiéndose votar tantos candidatos como plazas. El Presidente se elegirá una vez constituida la Asamblea, tras la presentación de las correspondientes candidaturas (concretamente el 29 de Diciembre), para hacerse oficial el 31 de ese mismo mes.