jueves, 10 de marzo de 2022

Marc Duran se hace con un impresionante triplete en Santander

Marc Duran, que se encuentra en un momento de forma magnífico, ha logrado el Campeonato de España individual y el de dobles masculinos (este último junto a Oriol Monzó del Arteal TM), así como la Copa del Rey para su equipo, el flamante Asisa Borges Vall, donde también han brillado Viktor Brodd, Joan Masip y Alberto Lillo (de derecha a izquierda en la foto, con Marc en segundo lugar).

María Xiao, por su parte, se ha adjudicado las parejas mixtas con Jesús Cantero (ASTT), y la Copa de la Reina junto a Li Fen y Silvia Asis de Souza (UCAM), mientras que Sofía-Xuan Zhang ha conquistado en Santander el Campeonato de España individual femenino y dos platas, en mixtos con Carlos Caballero (Cajasur Priego TM) y en las duplas femeninos al lado de Silvia Coll (también del Vic TT).

miércoles, 9 de marzo de 2022

Robles accede a los cuadros finales del WTT Singapur Smash con sorteos muy complicados

Álvaro Robles se ha clasificado directamente para los cuadros de individuales y parejas (donde jugará con el rumano Ionescu como siempre), del WTT Singapur Smash, evento de la máxima categoría World Table Tennis. Y tras la elaboración de los mismos, ya sabe que se enfrentará al sueco Jon Persson, y a unos rivales locales por decidir.

Hasta ahí todo parece favorable, al menos en principio. El problema es que, en caso de vencer en ambos choques, el español (y el rumano) se las verá/n con los chinos Xu Xin en singles y Fan Zhendong y Wang Chuqin en dobles, palistas situados un escalón por encima, al menos de momento.

Pero bueno, realmente es algo de esperar en un torneo que repartirá 2 millones de dólares (1.75 millones de euros), el mayor premio de la historia para un campeonato de tenis de mesa, con 100.000 dólares (88.000 euros) para los ganadores, así como 2.000 puntos de ránking ITTF, los mismos que se conceden en las Olimpiadas.